3 de septiembre 2012 - 00:00

La UCR demora 15 días la decisión

El radicalismo parece no estar enterado de la velocidad con la que el kirchnerismo procesa sus estrategias. El caso del voto a los 16 años es elocuente: un comunicado del Comité Nacional de la UCR del fin de semana pide un debate partidario amplio y anuncia una convocatoria para que dentro de 15 días discutan la cuestión los jefes de bloque, la Mesa de Conducción y Franja Morada. El problema es que para entonces (es decir, para cuando el radicalismo llegue a una conclusión) es casi seguro, con la velocidad que le está poniendo el gobierno al tema, el proyecto ya tenga dictamen de comisión y hasta inclusive haya sido votado en el recinto del Senado.

De todas formas, más allá de cierta lentitud en la toma de decisiones, son muchos los radicales que se están anotando en la idea opositora de llamar a una consulta popular para avanzar con la habilitación del voto a los 16 años.

Poco serio

«El Gobierno presentó el proyecto de bajar en dos años la edad mínima para votar. Tal situación no ha sido mensurada en toda su magnitud», dice el comunicado de la UCR.

«No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, sólo se observa el intento de una maniobra electoral, que tiene como objetivo la utilización de este segmento de posibles votantes», continúa.

Y finalmente llega el párrafo que confunde por la oportunidad y los tiempos: «La Unión Cívica Radical cree que el tema en cuestión amerita un debate amplio, donde puedan expresarse los especialistas, las organizaciones sociales y los distintos órganos partidarios. A estos efectos, se ha convocado en 15 días a la Mesa del Comité Nacional, presidentes de bloques legislativos, representantes de la Juventud Radical y Franja Morada, para que sinteticen y expresen la posición del radicalismo».

Dejá tu comentario