26 de junio 2013 - 00:00

Lanzó Macri campaña en el distrito fácil para PRO

Gabriela Michetti, Diego Santilli, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Álvaro González, candidatos del PRO, ayer en la presentación de la lista que encabezó Mauricio Macri.
Gabriela Michetti, Diego Santilli, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Álvaro González, candidatos del PRO, ayer en la presentación de la lista que encabezó Mauricio Macri.
El PRO presentó ayer formalmente a los candidatos que competirán en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que el macrismo considera ganado, de acuerdo con la grilla de los últimos comicios. Para Mauricio Macri, en las elecciones de octubre "se va a debatir en profundidad qué país y qué democracia queremos".

Esta misma semana el macrismo enfrentará la primera embestida de campaña del kirchnerismo en la Ciudad, que ha convocado a una movilización en contra del Gobierno para el viernes, pero la estrategia PRO es por ahora hacer eje en la gestión.

La lista que conforman Gabriela Michetti y Diego Santilli para senadores y el rabino Sergio Bergman como primer candidato a diputado nacional aspira a obtener por primera vez para el macrismo representación en la Cámara alta, y como es la única lista del PRO, las PASO serán sólo un ensayo de posibilidades para el oficialismo porteño, que desde 2007 viene ganando todas las elecciones locales. Ahora el macrismo apuesta a obtener la mayoría de votos y quedarse con dos butacas en el Senado. En la última elección a senadores, en Capital obtuvo la mayoría la agrupación de Elisa Carrió y la minoría el kirchnerismo. Carlos Melconian había sido el candidato del PRO, pero en una elección que fue separada de la de jefe de Gobierno que acababa de ganar Macri.

La presentación fue en el Auditorio Buenos Aires con los candidatos Michetti-Santilli y los primeros seis postulantes a diputados nacionales, Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González.

Horacio Rodríguez Larreta, coordinador de la campaña, señaló que en la competencia "haremos prevalecer nuestro mensaje positivo y la buena onda". Macri dijo unas palabras alabando a cada uno de los postulantes y que "nuestro compromiso con la gente de seguir trabajando todos por ese futuro del que estamos enamorados y comprobar que seguimos creciendo en la diversidad e incorporando a aquellas personas que van venciendo 'el no te metás'".

"Lo importante es ver cómo hacemos con las diferencias que tenemos para darle a la gente lo que quiera, aportarle algo que sea representativo"
, dijo Michetti aludiendo también a la lista que integra el PRO junto con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Massa será el candidato no kirchnerista dominante de la oposición y su fortaleza está en la heterogeneidad de su lista. No se puede pedir a la vez que la oposición se una y después quejarse porque es heterogénea", consideró Federico Pinedo, candidato suplente de Michetti.

Dejá tu comentario