29 de junio 2023 - 00:00

Larreta busca diferenciarse de Macri y de Bullrich, y dice que “ese modelo ya fracasó”

El jefe de Gobierno apuntó a cómo el expresidente quiso implementar cambios durante su pasada gestión y la precandidata del PRO estaría proponiendo lo mismo en su campaña.

P11 - Larreta_fmt.jpeg

Horacio Rodríguez Larreta se enfrenta a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich mientras perfila su campaña hacia las Primarias que se disputarán en agosto que definirán al candidato de Juntos por el Cambio que disputará las presidenciables en octubre.

En un paseo mediático, ayer , el jefe de Gobierno se expresó, diciendo que su rival, propone un modelo que “ya fracasó” durante la gestión de Mauricio Macri y recordó que él quiere construir una “nueva mayoría sólida” para que el cambio que se implemente “se mantenga en el tiempo”.

“Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina, pero diferimos en el cómo y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no...”, dijo ayer Larreta a las radios. Para Larreta el “modelo de Bullrich es el de Macri y ya fracasó”.

El precandidato que busca moverse hacia un discurso más duro del que acostumbra aseguró que Bullrich “propone desde el mensaje fuerte” y que “así no funcionó”.

“Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy”, afirmó Larreta.

Se le consultó entonces sobre si ese modelo es el que representa Mauricio Macri y explicó que “es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo”.

Modelos

En ese sentido también se expresó Elisa Carrió, quien se alínea, en la interna, con el jefe de Gobierno porteño. La dirigente de la Coalición Cívica dijo que “hay dos modelos: hay un modelo, que por ejemplo lo interpreta Macri, que dice que hay que ajustar todo” y que “está tan ajustada la clase media que si usted ajusta todo y no crece, lo que va a hacer es estallar la Argentina”.

Por otra parte, ayer a la mañana Larreta se reunió con vecinos del barrio porteño de Colegiales a quienes le dijo que sus prioridades, en caso de ser electo, serán “trabajo, seguridad y educación”.

“Tenemos tres pilares para cambiarles la vida a ustedes y al resto de los vecinos de todo el país: el trabajo, la seguridad y la educación. Les adelanto que me voy a apoyar en lo que ya hice en la Ciudad para poder tener en el futuro una mejor Argentina, porque es la forma de demostrar lo que tengo que hacer a nivel nacional...”, dijo Larreta al reunirse en un bar con vecinos y comerciantes de ese barrio porteño.

Acompañaron en la actividad al Jefe de Gobierno la auditora general de la Ciudad Buenos Aires y candidata a legisladora Mariela Coletta; el precandidato a diputado Nacional por la Ciudad, Maximiliano Ferraro; y la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.

El jefe porteño respondió preguntas sobre la situación económica, los juicios laborales, el estado de las veredas, las bicisendas, obras no terminadas, ruidos barriales, seguridad y educación.

Larreta lanzará hoy a las 10 en la ciudad de Corrientes su propuesta sobre trabajo junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés.

Replica

Por otra parte, Larreta habló de su relación con Sergio Massa diciendo que “si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra: es perro. Bueno, este es kirchnerista, no hay duda...”.

“Hoy es kirchnerista, no lo era antes. La vida nos fue separando. Yo tenía mi relación con él, hace muchos años. Hablo muy poco con él, hace tiempo que no hablo y hablo poco...”, explicó sobre ese vínculo con el ministro de Economía y ahora precandidato a Presidente del oficialismo. Bullrich habría replicado lascríticas del jefe de Gobiernoporteño sosteniendo que Larreta haría cualquier cosa por un voto.

Dejá tu comentario