15 de diciembre 2010 - 00:00

Levantó el plazo

En el primer día de competencia, el equipo argentino había derrotado por el grupo D a Zimbabwe 24-12 en un partido que le trajo más complicaciones de las que debería, y luego a Portugal 26-0. Frente a los lusitanos, el equipo argentino demostró su verdadero potencial y marcó una gran diferencia. En el tercer partido del grupo cayó ante Sudáfrica 29-5, en un resultado que no coincidió con los merecimientos de uno y otro, ya que este fue, quizás, el mejor partido del equipo de Fernández Lobbe en la primera ronda. Con esos resultados Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro.

En el segundo día de competencia lo esperaban nada menos que los All Blacks. Fue victoria de los neocelandeses 26-0 de manera inapelable. De esa manera ingresó en las semifinales de la Copa de Plata, donde consiguió una gran victoria al derrotar a Australia 14-12, en un partido emotivo, ya que los australianos remontaron el resultado sobre el final y casi dan vuelta un partido que tenía a Los Pumas como amplios dominadores. En la final de la Copa de Plata, Los Pumas 7 cayeron 10-5 con Sudáfrica y se quedaron con el segundo puesto de dicha copa. Así, el equipo argentino sumó en George 8 puntos, que sumados a los cuatro que había obtenido en Dubai lo dejaron al concluir la primera manga del Circuito Mundial de Seven en al séptima colocación con 12 unidades. La próxima competición será en Wellington, Nueva Zelanda, el 4 y 5 de febrero del año próximo para luego completar esa segunda manga en LasVegas (Estados Unidos) el 12 y 13 del mismo mes. Para entonces, el equipo argentino deberá encontrar una regularidad que le permita escalar posiciones en el circuito. Ya que combinó buenas actuaciones como contra Australia y Sudáfrica y otras no tan buenas como contra Nueva Zelanda y Zimbawe. De todas maneras, el crédito está abierto.