Lista K busca incluir a exiliados de otros sellos

Edición Impresa

Mientras define quién encabezará la lista de candidatos a legisladores porteños y si habrá o no franquicias para invitados, el Frente para la Victoria (FpV) piensa anotar hoy, cuando vence el plazo para hacerlo (ver nota aparte) dos posibilidades de boletas en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que oficia de justicia electoral.

Por un lado inscribirá la alianza FpV que quedó habilitada en las PASO para presentar la lista a senadores nacionales que componen Daniel Filmus y Paula Español, la de diputados que lleva a Juan Cabandié en el primer renglón, para adosarle la tira local.

Por otro, analizaba anoche la posibilidad de inscribir un sello adicional para incluir allí a aliados que no están en el FpV, como simpatizantes de agrupaciones de la izquierda afines al kirchnerismo y exiliados de otras fuerzas como Proyecto Sur, la agrupación que pilotea el cineasta Fernando Pino Solanas.

"Queremos ampliar la oferta a sectores más identificados con el centro izquierda",
explicó uno de los creativos K en materia electoral.

Pero, la discusión en torno de la conveniencia de permitir una colectora no está cerrada en el kirchnerismo, que calcula podría llegar a obtener siete bancas en el recinto de la Capital Federal. En la puja por ocupar esos renglones están varios aliados, como la agrupación de Martín Sabbatella, el propio Filmus, sindicalistas como Víctor Santa María (porteros) y el frente de Aníbal Ibarra que realizó anoche un acto para promover que la legisladora María Elena Naddeo renueve su banca en la Legislatura porteña.

"Lamentablemente la decisión de Mauricio Macri de no adherir a las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) genera esta demora en la presentación para la Legislatura porteña, lo que marca claramente un rasgo de sectarismo y poca apertura democrática del PRO", se quejó la diputada Naddeo. Para Ibarra "fortalecer al Frente para la Victoria y lograr ampliar el número de legisladores con María Elena Naddeo es transitar el camino para la recuperar la Ciudad en 2015".

Dentro de los que terminan mandato en el bloque K y sus satélites también están María José Lubertino y el gremialista docente Tito Nenna, quien sería impulsado por Filmus para que compita por la renovación de su mandato.

Dejá tu comentario