- ámbito
- Edición Impresa
Logos y marcas: tribus en busca de identidad post-K
Candidatos con nombre para ganar alguna visibilidad y tener imagen propia
Scioli, candidato de largo aliento, puso en marcha la Ola Naranja, autoría del consultor Ernesto Savaglio en 2012 y ahora la relanzó en formato nacional, identificada con el color fetiche del bonaerense.
Más reciente e incipiente, y no oficial, es La Florería, el sello que promociona la postulación del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Es un espacio virtual que circula en las redes sociales y tiene a Ezequiel Auspitz como referente nacional. El nombre surge de una doble combinación: el llamado que alguna vez pronunció Néstor Kirchner para que "florezcan mil flores" anudado al nombre de Randazzo, Florencio.
Otras de las marcas que apareció en el último tirón de campaña, previa al Mundial, fue el Grupo San Martín (GSM) que empuja a Julián Domínguez y se lanzó, oficialmente, desde Mar del Plata hace 10 días. El coordinador es Norberto Liwski y el nombre, más allá del valor histórico, tiene su matriz en una cuestión espacial: el primer encuentro de lo que luego sería el GSM fue en la Universidad Nacional de San Martín.
En la carrera presidencial, Sergio Urribarri bracea para sumar nivel de conocimiento a nivel nacional aunque sigue muy abajo de los demás postulantes del dispositivo K, aunque continúa de ronda permanente. Al tema musical "Urribari ska" -fonética para definir su preferencia K- se le agregó un grupo, todavía muy poco conocido, llamado La Gurizada, que circula en banderas con el agregado "nacional y popular". Un promotor de ese urribarrismo es Lucas Olazagasti.
Otras marcas aparecieron recientemente como Los Oktubres, que identifica a un grupo de intendentes ultra K cuya consigna es reconocer a Cristina de Kirchner su jefa actual y futura, de estrecho nexo con Julio De Vido, a quien vieron ayer, luego de sumar a Alejandro Ramos, el secretario de Transporte que rankea como candidato en Santa Fe.
Dejá tu comentario