7 de agosto 2014 - 00:00

Los K no PJ arman Luna polémico para Cristina

 Un conjunto de grupos kirchneristas organizan un acto que arrancó polémico, para defender la política económica del Gobierno. Agrupaciones kirchneristas que se alistan bajo el sello Convocatoria Popular (del ala del kirchnerismo que no tributan en el pejotismo) -también el partido de Luis D' Elía- y la agrupación del bonaerense Gabriel Mariotto preparan ahora un Luna Park antibuitres en apoyo a la gestión de Cristina de Kirchner y su equipo económico.

La movida ya provocó convulsión interna al difundirse, en un principio, que el acto sería para defender a Amado Boudou de los avatares judiciales que viene enfrentando.

Pero hoy habrá una conferencia aclaratoria. Convocatoria Popular y Proyecto Nacional (Mariotto) tienen previsto informar acerca del acto que se realizará el próximo 12 de agosto. La presentación será en la Manzana de las Luces y remarcarán que el encuentro en el Luna Park se hará bajo la consigna "Argentina, patria o buitres". 

A su vez, esas agrupaciones integran el combo K Unidos y Organizados, que en Capital Federal celebrará un plenario pasado mañana, pero con el acto del próximo 12 aseguran que "buscan ratificar el apoyo a las políticas que despliega la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la ofensiva desatada por los fondos buitre, dentro y fuera de nuestro país".

El acto contará, según el anticipo de las organizaciones, con la presencia de precandidatos como Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana, además de Mariotto.

La idea es reunir a unos 10 mil militantes y el encuentro previsto para hoy será para "detallar las características y participantes del acto con que ambos colectivos buscan ratificar el apoyo a las políticas que despliega la Presidenta frente a la ofensiva desatada por los fondos buitre, dentro y fuera del país".

Mariotto señaló que el acto será "para expresar el apoyo infranqueable a la postura del Gobierno ante los embates de los capitales especulativos que sólo buscan rentas extraordinarias e intentan pasar por encima a la soberanía de los países".

Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien anima Convocatoria Popular y se postula a jefe de Gobierno con el apoyo de Luis D'Elía, dijo que "el objetivo es plantar bandera sobre el tema de los buitres, que es un problema de soberanía y no económico" y que "además pareció oportuno que estén algunos candidatos a presidente y a gobernador bonaerense".

Dejá tu comentario