Lousteau, de regreso a la Argentina, comienza campaña porteña en Córdoba

Edición Impresa

Parecía un candidato en ausencia, promoviendo su postulación haciendo mutis y en Estados Unidos, pero ayer su tropa inauguró un local partidario en la Ciudad de Buenos Aires -el primero de la agrupación ECO-, con la certeza de que Martín Lousteau encabezará una lista de candidatos en la elección porteña, como aspirante a recuperar su banca en Diputados y lanzará su campaña en breve.

El exembajador ya estará de regreso el fin de semana para desembarcar en un camping en las afueras de Córdoba donde se realizarán paneles de la Juventud Radical nacional, todo un desafío. Es que, a nivel nacional el radicalismo integra Cambiemos, pero en la Ciudad el divorcio de la UCR Capital y el PRO está a punto de contar con sentencia firme, aún cuando el propio Lousteau dijera esta semana, desde Boston, que seguirá clamando porque lo dejen disputar las PASO contra Lilita Carrió.

En Córdoba, inclusive, los radicales jóvenes están impulsando la participación de Ramón Mestre y de José Corral y allí estará Lousteau como candidato de la UCR Capital.

En la inauguración, ayer, del primer local de ECO (UCR, socialistas y propios de Lousteau) en el barrio porteño de Belgrano hablaron las legisladoras Inés Gorbea y Natalia Fidel y, el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia, los tres identificados como seguidores del economista.

Fidel aseguró que "los que vienen serán meses intensos con muchas oportunidades de aprendizaje. Seamos inteligentes para aprender, para expandir nuestras ideas, para construir y para prepararnos respetando nuestra identidad, sabiendo dónde estamos hoy, pero teniendo la certeza de dónde estaremos en 2019", aludiendo a las aspiraciones de Lousteau de volver a disputar la jefatura porteña que casi le arrebata en 2015 a Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario