Macri apela al voto PJ no K con el cierre hoy en Córdoba

Edición Impresa

 No es una casualidad que el tramo final de la campaña de todos los candidatos presidenciales haya tenido una escala privilegiada en Córdoba. Todos los estrategas de campaña ponen el voto peronista no K de esa provincia como objetivo ya sea para garantizarse la primera vuelta o el ingreso al balotaje.

Por eso ayer Daniel Scioli pasó por Córdoba en una gira relámpago que lo llevó en una tarde también por Santa Fe y Entre Ríos, y hoy Macri directamente hará el cierre de su campaña nacional en el estadio Orfeo.

El acto de Cambiemos arrancará en el estadio hoy a las 17. En la mira estarán los 600.000 votos que logró en esa provincia José Manuel de la Sota, dentro de la PASO en la que compitió con Sergio Massa.

El macrismo está convencido de que un porcentaje de esos votos no pasará a Massa. Creen en el componente peronista anti-K de una buena parte de esos votantes e intentan seducirlos hacia el terreno del "voto útil" con el desembarco de hoy en Córdoba que, por otra parte, es el final de una larga lista de visitas de Macri a la provincia.

Ayer todo el PRO y el radicalismo daban cuenta de la dimensión de la apuesta que el macrismo está haciendo en Córdoba. Caravanas de candidatos y funcionarios de los gobiernos provinciales y de la Ciudad que adhieren a Cambiemos marchaban en avión o en auto hacia Córdoba capital.

Los radicales se juegan su propio orgullo también en Córdoba. En la Capital, Ramón Mestre ganó la intendencia con más del 33% de los votos, desplazando a Tomás Méndez, del Movimiento ADN Córdoba al segundo lugar y a Luis Juez, que se bajó de su senaduría y torció las reglas dentro del acuerdo en Cambiemos para disputarles la intendencia a los radicales. Ese episodio terminó de herir la confianza de Macri hacia Juez y complicó la interna del grupo en Córdoba.

Como ya adelantó este diario, la lista de oradores ya está organizada. Mestre dará la bienvenida a Macri y a los candidatos de Cambiemos de todo el país. Luego hablará otro radical, Mario Negri, en representación de los candidatos de todo el país. Cerrarán el acto Gabriela Michetti y Macri.

Está confirmada las presencia de Ernesto Sanz, José Cano, Julio Cobos, Alfredo Cornejo (gobernador electo en Mendoza) y excandidatos a gobernadores.

Hay otra troupe de radicales que no estará presente porque tienen que enfrentar cierres de sus propias campañas para gobernador. Es el caso del jujeño Gerardo Morales, que ese mismo día tiene el cierre en Jujuy.

Morales ha tenido cruces con el macrismo: aceptó el acuerdo que se selló en la Convención Nacional de la UCR de Galeguaychú, pero se mantuvo abrazado a su acuerdo previo con Sergio Massa y luego cerró otro con Margarita Stolbizer.

De hecho, los radicales aseguran que ese acuerdo jujeño es el que les posibilita pelear con alguna chance la gobernación de Jujuy ya que, de acuerdo con sus mediciones y testeos de boca en boca, esa provincia es el único lugar en el país donde Massa está por encima de Macri en intención de voto presidencial.

El candidato de Cambiemos se mostrará en la capital provincial junto a Michetti, a candidatos nacionales y a los líderes de la Coalición Cívica para después pasar al acto en el Orfeo. En esa previa serán clave las presencias de Sanz y Elisa Carrió que prometió asistencia.

Dejá tu comentario