Macri con economistas promete casas y mejorar con Dilma

Edición Impresa

Mauricio Macri intenta ahora reforzar sus propuestas económicas para acompañar la campaña a presidente y comenzó a mostrarse con el último pase a su equipo, Alfonso Prat Gay, experdedor en las PASO porteñas alentado por Elisa Carrió, ahora aliada del jefe de Gobierno en ejercicio. Completan, en la materia, el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio, y Lucas Llach, excandidato a vicepresidente de Ernesto Sanz en las internas nacionales de agosto pasado.

Ayer, Macri dio anuncios sobre planes de viviendas junto a esos expertos pero además incursionó en política exterior.

El candidato de Cambiemos, en una entrevista que concedió a corresponsales extranjeros, aseguró que de ganar las elecciones "la prioridad es restablecer el dinamismo, nuestro principal activo, del Mercosur" que "mi primera visita como presidente va a ser a Brasil".

Macri dijo que respetaba "mucho la política brasileña" y en otro sentido, que si llegara a la presidencia, "inmediatamente vamos a reclamar la libertad" del opositor venezolano Leopoldo López.

Al responder a distintas cuestiones, el jefe de Gobierno insistió con que dará prioridad al Mercosur y a las relaciones del país con Brasil. También a ese encuentro con periodistas Macri concurrió con Frigerio y Prat Gay, además de su experto en política exterior Fulvio Pompeo, el secretario general del Gobierno de Buenos Aires, Marcos Peña, el exembajador en Brasil Diego Guelar y el especialista en Comercio Exterior Marcelo Elizondo, quien dirigiría una agencia de promoción de inversiones si Macri cumple su sueño presidencial.

Además, en otro ámbito, Cambiemos presentó el programa "Una casa para cada familia", y anticipó que junto con un equipo está diseñando un plan económico.

"Estoy muy satisfecho con la reunión, creo que es importante seguir conversando para tener listo el mejor plan posible que ponga en marcha la economía desde el 10 de diciembre", puntualizó Macri.

El proyecto que presentó propone "urbanizar villas y construir viviendas sociales, para entregar 750.000 escrituras para quienes no tienen el título de sus casas; otorgar 1.000.000 de créditos hipotecarios con cuotas similares a las de un alquiler, y dotar con servicios a cada vivienda".

De esa reunión también participaron Javier González Fraga, Adrián Ramos, Lucas Llach, Santiago Galicchio, Agustín Campero; el presidente y director de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, Miguel Braun y Federico Sturzenegger, entre otros.

Dejá tu comentario