11 de diciembre 2014 - 00:11

Macri espera permiso hoy para alargar canje de deuda porteña

Mauricio Macri ayer, en Alemania, con el alcalde de Kiev, ex campeón mundial de boxeo, Vitali Klitschko. El jefe porteño estuvo en Colonia  en una cumbre de la Democracia Cristiana (CDU) .
Mauricio Macri ayer, en Alemania, con el alcalde de Kiev, ex campeón mundial de boxeo, Vitali Klitschko. El jefe porteño estuvo en Colonia en una cumbre de la Democracia Cristiana (CDU) .
 El macrismo espera hoy, en la última sesión ordinaria de 2014, sancionar como poco el Presupuesto 2015 y un permiso para que el Gobierno porteño pueda canjear deuda con un año más de gracia.

Además, amaga ahora el PRO con volver al debate el proyecto para la prohibición de la actividad de limpiavidrios y cuidacoches que en varias ocasiones ya fue rechazado.

Hasta anoche la comisión de Hacienda que conduce Alejandro García (PRO), evaluaba distintas variantes para conseguir los votos de UNEN para el Presupuesto, como aumentar la partida para el Hospital de Pediatría Garraham, tal como le había reclamado Elisa Carrió a Mauricio Macri en una postal de campaña el mes pasado.

Si bien el paquete de fin de año no es tan grande como en otras ocasiones, de todos modos el PRO considera que tal vez deba sesionar el próximo jueves en una sesión extraordinaria, más aún cuando desde el bloque kirchnerista, pidieron aplazar la sanción de una ley que la propia bancada promovió, para regular el funcionamiento y la habilitación de centros culturales que además tiene prevista la adhesión hoy de grupos artísticos como manifestación a favor de la norma que también anima el macrismo.

El Gobierno porteño ya buscó un canje voluntario de deuda para dos vencimientos de bonos, uno el 6 de abril de 2015 y otro en 2017 pero sostiene ahora que "las condiciones de la economía han cambiado" y pide permiso para "dormir por un año más el canje voluntario de bonos".

El proyecto que será sometido hoy a votación dice que "la ampliación se concretaría mediante la emisión de una o mas series de títulos de deuda pública por un importe de hasta u$s 890 millones o su equivalente en pesos, otra u otras monedas" y que la operación "podrá alcanzar un mayor ordenamiento de la administración financiera de la Ciudad dado que estos títulos serán canjeados y/o re comprados por los títulos de las Series 8 y 10". Luego señala que la emisión de esas series por u$s 475 millones y u$s 415 millones respectivamente "fueron emitidas totalmente amortizables a su vencimiento que operará los días 6 de abril de 2015 y el 1º de marzo de 2017". Entonces ofrece, para hacer más confiable el canje, "la posibilidad de que la Ciudad firme un Compromiso Irrevocable a los efectos de poder asegurarse las condiciones de emisión del nuevo bono con la mayor anterioridad posible y, de esa forma, evitar cualquier riesgo de deterioro en las condiciones de mercado en el primer trimestre del año 2015 y poder así cubrir el desfasaje entre la emisión del nuevo bono y el vencimiento del Bono Serie 8".

En la sesión de la Legislatura porteña, a cargo de Cristian Ritondo, también se incluirá en el debate la ley tarifaria y el código fiscal con las modificaciones relacionadas con el aumento del Impuesto Inmobiliario y tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza y la actualización anual de Patentes que tendría un tope de 50% para 2015. Se suma una modificación a la traza de la Línea H de Subterráneos para que tenga una estación en la zona de villas de emergencia en el sur porteño, entre otros proyectos.

Dejá tu comentario