Macri lanzó sin aliados equipo 2011

Edición Impresa

• Gabinete PRO, en doble jornada para armar programa de Gobierno y campaña presidencial

Mauricio Macri avanzó ayer en su propósito presidencial presentando, remozada, la Fundación Pensar que ahora integran en su mayoría funcionarios del Gobierno porteño, obligados así a un doble turno para la campaña 2011, (casi como que transformó al gabinete PRO en una asociación civil paralela).

Así también Macri se mostró aislado de otros proyectos electorales como el del Peronismo Federal, que ayer se reunió para conmemorar el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón (ver nota aparte), donde en principio el jefe porteño enviaría embajadores, pero el PRO estuvo ausente.

En un acto realizado por la mañana para dar a conocer cómo funcionará Pensar, además se explicó que la fundación busca reclutar 1.000 «técnicos» en diferentes puntos del país.

Hasta reapareció el ex ministro Mariano Narodowski integrando el equipo, quien había sido desplazado del Gobierno porteño por el escándalo del espía Ciro James.

Dicen los macristas que la Fundación Pensar ya no es un ala de la española FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), piloteada por José María Aznar, ni un satélite de ese grupo, ni que tampoco está ligada al pensamiento más conservador. Para su relanzamiento, el macrismo pulió la papelería, el staff y los objetivos de lo que será la productora de carpetas con programas de Gobierno, en principio para la campaña presidencial de Macri.

Autoridades

Ahora Pensar está presidida por Mateo Goretti, trajinado vocero y asesor de muchos políticos, quien cumple diversas funciones en la administración macrista. El director ejecutivo, Miguel Braun -ex director ejecutivo de la fundación de políticas públicas CIPPEC-, fue presentado con distinción por el ministro Francisco Cabrera, animador ayer del acto que se realizó en un hotel porteño donde se reunió la tropa macrista.

En el surtido de integrantes que alterna con casi todos los ministros de Macri (Cabrera, Esteban Bullrich, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Hernán Lombardi) y algunos legisladores, también estaba el rabino Sergio Bergman, y entre otros, Gabriela Michetti y el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger.

Según explicaron los organizadores, la Fundación Pensar «reclutará y formará una red federal de 1.000 técnicos de todo el país que se ocupará de debatir y construir el plan nacional de desarrollo social y económico».

Enfoque

Sostienen que ese proyecto será enfocado de acuerdo con las realidades regionales y será «implementado durante la presidencia de Mauricio Macri a partir de 2011».

En el encuentro el jefe de Gobierno porteño habló sobre la necesidad de terminar con las improvisaciones y los personalismos en la política.

«Si queremos encontrar ese destino de grandeza y para todos los argentinos, tenemos que empezar por lograrlo en este equipo de la Fundación Pensar. El futuro que tenemos por delante es ilimitado; depende de lo que nosotros seamos capaces de construir en conjunto. Llegó la hora de sumar toda la capacidad y el talento individual de la Argentina y sus recursos en un proyecto colectivo», dijo Macri.

Dejá tu comentario