Macri, con Lavagna y De Angeli en foto PRO

Edición Impresa

Ayer compartieron almuerzo. El dirigente agrario confirmó candidatura. Exministro, más cerca de postularse

Los organizadores habían previsto y planificado la foto de mediodía, ayer en la muestra ExpoAgro, de Mauricio Macri con Alfredo de Angeli, pero obtuvieron un plus inesperado cuando llegó Roberto Lavagna acompañado de Gerónimo "Momo" Venegas, que se sumaron a la estampa. Los macristas aceptaron enseguida compartir la mesa, aunque no se habló allí de candidaturas; quedó claro que el entusiasmo por la foto conjunta avanza en ese sentido.

Macri quiere que Lavagna sea el candidato del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, tal vez secundado por Gabriela Michetti, aunque en concreto aún no hay anuncios ni acuerdos específicos.

Con De Angeli, en cambio, se terminó de confirmar que irá de candidato a senador por la provincia de Entre Ríos, y según los datos que maneja el PRO, las chances son importantes parwa el dirigente agrario.

Elogio

Desde Baradero, donde se realizó la exposición agrícola, el jefe de Gobierno dijo que "Roberto Lavagna fue un ministro de Economía de un momento complicado de la Argentina que supo hacer las cosas. Después él no coincidió con las cosas que estaban pasando y tuvo la dignidad de decir: yo en algo en lo cual no creo no sigo". Habló ante los micrófonos de las radios sobre su acercamiento al economista y elogió también en la coincidencia en "el diagnóstico y en las necesidades del país a futuro, empezando por no reformar la Constitución nacional".

"El PRO tiene muy buenos dirigentes, varios de los cuales quieren ser senadores y diputados, lo cual es lógico, y va a tener su interna para definir quiénes son los candidatos en octubre, como corresponde", insistió Macri, y aseguró que con Lavagna no hay aún ningún acuerdo electoral.

Por su parte, De Angeli confirmó su candidatura a senador nacional por Entre Ríos, en la boleta de un frente encabezado por el PRO con peronistas, radicales y representantes del sector rural, según explicó en un comunicado.

"Esta política que condena al campo ha hecho desaparecer a más de 60 mil productores pequeños y medianos y ha destrozado a las economías regionales, por eso pedí licencia en Federación Agraria para encarar este nuevo desafío", afirmó De Angeli durante la recorrida que realizó junto a Macri en la exposición de Baradero. Participó también el legislador porteño del PRO Rogelio Frigerio (nieto), quien tiene residencia en esa provincia.

En la exposición, De Angeli también mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Cámara baja de Santa Fe, Federico Angelini, y el jefe del bloque de diputados provinciales del PRO, Raúl Fernández.

"Junto con Miguel del Sel como diputado por la provincia de Santa Fe y Héctor Baldassi representando a la provincia de Córdoba, la candidatura de De Angeli abre una gran expectativa para plantear en el Congreso los grandes temas que preocupan a la Región Centro"
, resaltaron Angelini y Fernández.

Dejá tu comentario