29 de septiembre 2015 - 00:00

Macri con Moyano en foto peronista anti-K

Hugo Moyano, Mauricio Macri y Cristian Ritondo ayer en la distinción del Gobierno porteño a los recolectores de residuos de la Ciudad de Buenos Aires que se realizó en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.
Hugo Moyano, Mauricio Macri y Cristian Ritondo ayer en la distinción del Gobierno porteño a los recolectores de residuos de la Ciudad de Buenos Aires que se realizó en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.
Mauricio Macri brindó ayer un homenaje a los camioneros que se ocupan del servicio de recolección de residuos, provocando una foto junto a Hugo Moyano que lo muestre con apoyo de gremios en su carrera presidencial y una prueba de concordia con peronistas. En la escena, el jefe porteño renovó promesas de campaña, como quitar el Impuesto a las Ganancias que pagan los empleados.

El sindicalista se atrevió y pidió: "Si no te molesta te digo compañero".

Fue en el escenario de la coqueta Usina del Arte en el barrio porteño de La Boca y después de mantener una reunión chica con Macri de la que también participaron el titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, el candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires e integrante del CEAMSE Jorge Mancini, aliado a Moyano, como también de parte del invitado especial Claudio Tapia, entre otros. Esperaron, hablando de Boca y de Independiente, el comienzo del acto del cual además participaron el jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta y el vice Diego Santilli, quien fue titular del Ministerio de Espacio Público y mantiene sintonía con el camionero y el actual titular de esa área, Edgardo Cenzón.

Macri comenzó con que "todos juntos somos parte de una gran maquinaria que trabaja todos los días para que la Ciudad de Buenos Aires esté limpia y tenga una mejor calidad de vida", y se dirigió al camionero diciendo: "Hugo, hace cuatro años que el país no crece, con un tercio de trabajadores en negro. Por eso, ahora más que nunca debemos resaltar la importancia que tiene la dignidad del trabajador para llegar a la pobreza cero, fomentando un plan de primer empleo. Necesitamos un país que no mienta con las estadísticas y eliminar este injusto Impuesto a las Ganancias y respetar una importante herramienta como es la paritaria".

Moyano resaltó a los camioneros como "quienes están laburando mientras la Ciudad duerme" y agregó: "Tenemos que volver a la dignidad laboral, es una cuenta pendiente en nuestro país. El Gobierno de la Ciudad, supuestamente de derecha, fue el que más hizo por el trabajador".

"Compañero
-le apuntó a Macri-, le pido que sigan reconociendo a los trabajadores, porque desde el Gobierno de la Ciudad siempre tuvieron una respuesta permanente para ellos. Ojalá los municipios hicieran los mismo", aseguró Moyano.

También habló Ritondo: "Quiero agradecerles por contribuir a las políticas que desde el Gobierno porteño y sus áreas competentes siempre planteamos con el objetivo central de que todos los porteños vivamos en una Ciudad cada día más verde, ecológica y sustentable". Así, los funcionarios los distinguieron por su "vocación de servicio" y les entregaron diplomas recordatorios a los trabajadores.

Dejá tu comentario