Macri presidencial anunció que si llega investigará “para atrás”

Edición Impresa

  Mauricio Macri tropezó ayer con una interpretación que consideró errónea sobre sus propósitos de gestión cuando habló de llevar investigaciones a cabo si llega a ocupar el sillón nacional.

El jefe de Gobierno porteño debió aclarar que no sería a Cristina de Kirchner a quien le dedicará esa pesquisa, pero igual dio a entender que impulsaría algún tipo de investigación.

El precandidato aseguró que lo que manifestó fue que en un eventual Gobierno nacional a su cargo "no habrá impunidad para nadie" y remarcó que nunca dijo que investigaría a la Presidente sino "que la Justicia investigue para atrás y también en tiempo presente".

Macri viajó a la provincia de Salta para hacer campaña y desde allí sostuvo que está seguro "de que voy a formar el mejor equipo de los últimos 50 años, pero si alguno cometiese un error, yo quiero que la Justicia actúe con toda celeridad. No quiero impunidad para nadie".

En la capital salteña, el macrismo apoya al candidato a intendente Guillermo Durand Cornejo, que competirá en las PASO del próximo domingo (ver nota Ámbito Nacional).

Macri repasó también, en un gran paquete de promesas de campaña, su punto de vista sobre tributos y explicó que "el Impuesto a las Ganancias se convirtió en una estafa producto de la inflación".

Para el jefe de Gobierno además "es una locura" la separación de las elecciones provinciales y nacionales, aun cuando en la Ciudad de Buenos Aires también se realizan en fechas distintas.

Después dijo que si llega a la presidencia, "lo primero que hay que hacer es terminar con la pobreza y la inflación, después de tantas promesas, en 25 años de Gobierno del PJ y las cosas no han mejorado". También repitió que anularía el "cepo cambiario" y resolvería la inflación.

"Es impresionante todo lo que nos ha pasado en el último año con muchísima gente que se suma y se nos acerca todos los días. Ya estamos llegando a los 300 mil voluntarios, que es algo inédito en la Argentina", dijo en otro sentido el precandidato a presidente.

Por su lado, la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, recorrió el partido bonaerense de Lanús, también en campaña por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, un distrito flojo aún para el macrismo.

El PRO espera antes de las primarias nacionales, coronar con triunfos la candidatura del jefe de Gobierno donde apuesta a retener el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, que resolverá la candidatura del macrismo el próximo 26 de abril en las PASO, entre, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Dejá tu comentario