- ámbito
- Edición Impresa
Macri relanzó candidatura de Michetti para 2009
Mauricio Macri y Jorge Telerman, ayer al inaugurar obras en la ex Casa Cuna de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaron en las gestiones de ambos.
El jefe de Gobierno porteño defendió a Michetti tras las duras críticas que recibió el martes pasado, en la Legislatura porteña, por no cumplir con sus funciones de presidir las sesiones que le impone la Constitución. Mala semana para la vice de Macri, que sumó ayer la confirmación de un pedido para que sea indagada (ver nota aparte).
La puja interna dentro del macrismo viene tomando temperatura, al punto que algunos creen ver en el episodio del doble voto el fruto de esas peleas y así la defensa de Michetti en el recinto, donde se debatieron las consecuencias de la irregularidad cometida por el bloque, fue débil. Tampoco Macri amparó a los legisladores involucrados en las escenas de la polémica votación, pero en cambio sí a su vice.
Primero, Macri se refirió a la sesión legislativa, donde dos diputados piden a otros dos que aprieten el pulsador que emite el voto por ellos. Dijo que era «lamentable» y porque «las formas son para ser cumplidas. Yo soy de los que arrancan siendo muy respetuosos de los horarios de los demás, me dicen a las siete y estoy a las siete menos cinco», comparó.
«Porque se empieza por respetar el tiempo del otro. Entonces, el respeto tiene que ver con las formas. Entonces, si hay un reglamento hay que respetarlo. Eso les dije, señores, se equivocaron, no me importa si todos lo hacían. No me importa que justo los embocaron a ustedes, es problema de ustedes por salames», completó Macri fustigando a sus diputados.
Después, el jefe de Gobierno minimizó la confrontación de Michetti y su grupo de aliados dentro del Gobierno contra el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros y legisladores que lo siguen.
«Para mí no es verdad, para mí es el mundo de lo pequeño, son dos personas sanas, trabajadoras», consideró Macri de las peleas en su staff y se entregó a la defensa de la vicejefa.
«Gabriela es una persona que para nosotros es muy importante, que a mí me aporta un equilibrio y una tranquilidad y una capacidad de razonar importantísima», dijo Macri.
«Ella ha decidido más dedicarse a temas de gestión de la Ciudad, a estar ahí y a mí me parece muy bien. Es muy valiosa Gabriela y, de repente, la Legislatura demanda mucho tiempo», explicó el jefe de Gobierno acerca de la gestión de Michetti, pero aseguró que la decisión sobre su candidatura «es un debate que vamos a dar después del verano».
Admitió entonces «que hay muchos que quieren que sea candidata. Vamos a ver si lo es o no. Ella tampoco tiene gran vocación por ser candidata, pero entiende que somos pocos y hay que defender las ideas».
Macri explicó que PRO no tiene otras figuras que tengan alto reconocimiento de los votantes. «Yo creo que hoy muchos ya conocen a Marcos Peña, para mí el que tiene más futuro en la política porteña, conocen más a Lombardi, a Montenegro, a Narodowski o a Chaín, pero no da para representar al PRO. Entonces, es lógico que gran parte de mi partido diga que la mejor candidata es ella». Lo cierto es que la candidatura de Michetti es parte de las peleas dentro del macrismo. Si bien todos los sectores reconocen que no hay podido imponer otra figura, la puja se da en torno a la fecha de las elecciones. Michetti prefiere que las locales, donde se presentaría a legisladora porteña, deben ser separadas de las nacionales, mientras que otros sectores sostienen que las urnas porteñas deben coincidir con la votación nacional a diputados y que la vicejefa debe postularse allí.
Las críticas de los legisladores de la oposición a su poca atención al recinto, se convirtieron ya en una chicana de campaña.


Dejá tu comentario