9 de junio 2015 - 00:16

Macri reúne mesa para bendecir vice nacional

• MIENTRAS PRO TERMINA PAPELERÍO PARA INSCRIBIR ALIANZA CON CARRIÓ Y SANZ

Mauricio Macri
Mauricio Macri
 Mauricio Macri tiene previsto, esta semana, reunirse con su mesa chica, un grupo que creció en el último tiempo de campaña y, aunque no puso fecha ni hora, la cita planifica poner a consideración quién lo acompañará en la fórmula presidencial.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño suspendió el habitual almuerzo de los lunes, comida que dejó solo a Horacio Rodríguez Larreta junto a su propio equipo para abundar en detalles de temas y cuestiones de su movida hacia el sillón mayor de la Ciudad de Buenos Aires.

También pasaron por la sede del Gobierno en la calle Uspallata, del barrio porteño de Parque Patricios, el asesor Jaime Durán Barba y el titular del PRO, Humberto Schiavoni, entregado al papelerío que también esta semana deben presentar las agrupaciones que competirán en las PASO nacionales del 9 de agosto próximo.

El macrismo quiere que esa inscripción del combo Cambiemos que anima la Coalición Cívica y el radicalismo no tenga más exposición que la necesaria. Quizá, el anuncio del vice, le quitará protagonismo a ese armado, aunque aún los plazos electorales le dejan tiempo a Macri para alargar la decisión.

"Es Gabriela o es Marcos", aseguran en el entorno de Macri para despejar la posibilidad de que pudiera haber otro nombre en danza más que el de Gabriela Michetti o Marcos Peña.

La senadora no integra la mesa chica. Esta semana tampoco Michetti, que se encuentra en Laprida para atender asuntos familiares, no cuenta con cita alguna en su agenda para reunirse con el jefe de Gobierno. En cambio viajará mañana a Tierra del Fuego para participar de actividades políticas de su agrupación.

Peña, por tu parte, tendrá que escuchar los argumentos de cada uno de los participantes, entre ellos Rodríguez Larreta, Miguel de Godoy, Nicolás Caputo y, entre otros, a María Eugenia Vidal, acerca de quién le aportará más a la fórmula del PRO.

Algunos sostienen que el alto conocimiento de Michetti en todo el país le agrega chances. Otros piensan que eso no es suficiente, y como ejemplo ponen que perdió la PASO en Capital.

Peña, influyente secretario general de la administración porteña, sería quien podría sostener un discurso PRO puro hacia los jóvenes y quien, creen, también es capaz de transmitir los ejes de la campaña de Macri.

Rodríguez Larreta se inclina por Michetti, pero Durán Barba desalienta esa elección. Según los macristas, el candidato a presidente "decide solo" cómo completa el binomio nacional con "alguien del PRO".

Dejá tu comentario