24 de mayo 2013 - 00:00

Macri sueña con ser candidato de toda la oposición

El economista Carlos Melconian, Mauricio Macri, Leandro Ginóbili y Gustavo Posse, de campaña en  Bahía Blanca,  provincia de Buenos Aires, donde se inauguró una sede del PRO.
El economista Carlos Melconian, Mauricio Macri, Leandro Ginóbili y Gustavo Posse, de campaña en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde se inauguró una sede del PRO.
Mauricio Macri salió ayer de campaña por la provincia de Buenos Aires y se animó a soñar con que toda la oposición al kirchnerismo arme un frente para las próximas legislativas, pero que de ese combo, salga "un candidato a presidente para 2015".

Con dificultades para presentar una alianza electoral en la provincia que gobierna Daniel Scioli y mientras busca un candidato que acompañe a Gabriela Michetti en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno fue a inaugurar locales partidarios en Bahía Blanca y Tres Arroyos. Hizo la recorrida junto al economista Carlos Melconian y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, las dos figuras que, por ahora, encabezarán las boletas bonaerenses. En Bahía Blanca sumó a Leandro Ginóbili, quien se postulará en ese distrito.

Allí Macri repitió que la oposición debería ir junta en los comicios "para ponerle un límite al kirchnerismo".

"Seguimos dialogando con todos los sectores y sabemos que tenemos por delante el difícil desafío de reconciliar a la sociedad después de tantos años de maltrato y de falta de respeto hacia el que piensa distinto", sostuvo Macri después de caminar por el centro de Bahía Blanca y visitar el Polo Petroquímico de la ciudad, también acompañado por su ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

El jefe porteño hizo la convocatoria, pero dijo que "la única restricción que yo pongo es que lo que acordemos tiene que perdurar y proyectarse hacia el 2015"

"Esto significa que, de lo que armemos acá, tiene que salir el candidato a presidente. Lo fundamental es no defraudar las expectativas de la gente", aseguró.  

Posse, en cambio se refirió a temas municipales y recordó que "con Mauricio ya acordamos continuar el Metrobús de la Capital con la idea de extenderlo hacia Vicente López y San Isidro".

Desde que se desarmó la sociedad con Roberto Lavagna, en el PRO piensan que la competencia sería mejor sin invitados en las boletas, pero aún no está resuelto quién secundará a Michetti en la lista a senadores porteños. Para la boleta a diputados nacionales además del rabino Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, irían Laura Alonso y Jorge Triacca en los primeros lugares. Para la tira a legisladores porteños un sector promueve a Carmen Polledo -quien es actualmente legisladora y se desempeñó tres años en COAS- como primera candidata y entre otros la acompañarían Alejandro García, Federico Salvay y Roberto Quatromano.

Dejá tu comentario