- ámbito
- Edición Impresa
Macri también indulta y mide a Michetti vice
Hasta ese momento la prioridad de la reunión había sido la presentación pública de Prat Gay como integrante del PRO. Pero cuando la senadora entró todo cambió. Michetti venía de reunirse con Mauricio Macri y todos los presentes identificaron en su exagerada sonrisa un anticipo de buenas noticias. Si algo faltaba para completar la escena triunfalista, lo aportaron las candidatas presentes que buscan reelecciones en Diputados: todas se lanzaron al abrazo de su jefa.
Para ninguno de los presentes la situación parecía una novedad absoluta. Desde su regreso de Chile, donde partió al exilio tras la derrota en las PASO porteñas, Michetti se puso a la cabeza de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta. ¿El objetivo? Evitar por cualquier medio un balotaje en la elección a jefe de Gobierno porteño, escenario que Martín Lousteau promociona como posible dentro de las pocas herramientas que le quedan para la campaña.
Con ese gesto, Michetti se ganó que Macri la elogiara públicamente en cuanta reunión participó en los últimos días. El indulto a la rebeldía de Michetti, que le negó a Macri la candidatura a vicepresidenta para pelearle la Ciudad, ya era un hecho.
Ayer, la propia Michetti reconoció que la idea da vueltas en Macri, el ofrecimiento existe y ella misma jugó con un ofrecimiento inminente.

