- ámbito
- Edición Impresa
Macri ya diseña relanzar Gobierno con más ministros
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal distinguieron ayer a jóvenes recuperados de la adicción a las drogas, en la Casa Lucero, del barrio Los Piletones.
En otros rubros también se estudian cambios, especialmente en el área de Seguridad y Justicia que conduce Guillermo Montenegro, con la idea de dividir la cartera en dos e incorporar un ministro para los temas judiciales, lugar que se reservaría para un radical PRO.
La injerencia del jefe de Gabinete en la modificación de la estructura será importante. Horacio Rodríguez Larreta derivaría parte de sus temas a un ministerio de Gobierno que por ahora la Ciudad no tiene. En cambio existe la secretaría de Gobierno que ocupa Marcos Peña y que podría cambiar de status o bien de nombre. Otro de los ingenieros de la estrategia electoral del PRO, Emilio Monzó, si bien buscaría integrar una lista en la provincia de Buenos Aires, podría terminar ocupando ese nuevo ministerio en el palacio de Bolívar 1.
Por otra parte, uno de los funcionarios referenciados con R. Larreta, Eduardo Machiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana, pasaría a ser ministro, considerando que este año por primera vez se elegirán en el cuarto oscuro del 10 de julio las juntas que comandarán las 15 comunas porteñas y así el funcionario que actualmente se ocupa del manejo de los Centros de Gestión y Participación sería el encargado de la conexión de esas juntas que lo primero que reclamarán, seguramente, son fondos.

Dejá tu comentario