6 de mayo 2014 - 00:21

Macristas en sintonía por prohibición de trapitos

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo
El macrismo sorprenderá hoy en un debate al compartir panel, y con exclusividad, con un legislador de Sergio Massa, tras la jornada en la cual el jefe de Gobierno porteño se refirió a la reforma electoral que impulsa el Frente Renovador. El PRO compartió boletas electorales en la provincia de Buenos Aires el año pasado, pero en la misma campaña comenzó a tomar distancia del exintendente de Tigre al chocar sus aspiraciones presidenciales con las de Mauricio Macri.

Ayer, el jefe porteño consideró apropiada la reforma que alienta el massismo, pero al mismo tiempo insuficiente. Para Macri, "si la vocación de reformar la política va en serio, hay que agregar otras dos cosas centrales" y pidió "que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al gobernador y a los diputados y senadores provinciales y que se introduzca una restricción a los familiares directos de los intendentes para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente".

En la Ciudad de Buenos Aires, el año próximo se estrenará la boleta única, mecanismo que propuso el PRO y al que debió incorporar las PASO para obtener los votos de la Coalición Cívica, que le permitieron sancionar esa normativa.

Por otra parte, hoy el titular de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, expondrá ante vecinos sobre el proyecto de prohibición de los llamados cuidacoches y limpiavidrios. Está prevista allí la presencia del senador provincial del Frente Renovador Jorge D'Onofrio, que será presentado como especialista en temas de seguridad. El anuncio del encuentro, del que también participará el legislador del peronismo PRO Roberto Quattromano, se mencionó como "el PRO y el Frente Renovador contra la mafia de los cuidacoches".

El macrismo, a pesar de haber fracasado durante varios intentos en años anteriores, renovó el proyecto, para impedir la actividad de los denominados "trapitos" y los limpiavidrios, impulsando el debate en la Legislatura junto con la iniciativa de la oposición que ya sancionó una norma para crear un registro que Macri vetó.

La propuesta del macrismo establece que "quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado con 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2.000 pesos" y fija que "cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma y al triple para los organizadores o jefes de la organización".

El encuentro tendrá lugar en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo y están invitados vecinos, además de otros legisladores como el titular de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana, y representantes de una ONG del barrio de Palermo.

Dejá tu comentario