- ámbito
- Edición Impresa
Magistratura abrió un concurso decisivo
Se trata del máximo tribunal penal del país y que en los últimos meses ha servido como caja de resonancia de las principales internas que dominan al ámbito de los tribunales.
La falta de jueces en este tribunal ha generado distintos conflictos internos. El año pasado, el oficialismo denunció a media Cámara luego de que los jueces votaran por la continuidad de la subrogancia de Luis María Cabral (jefe del gremio de magistrados) cuya designación no pasó por el sorteo reglamentario.
Al mismo tiempo, hace dos semanas, se dio un fuerte debate en un acuerdo plenario en el cual se le requirió al titular de la Cámara, Mariano Borinsky, que éste dejara de subrogar para así dedicarse plenamente a funciones administrativas. Esa subrogancia quedó para el juez Eduardo Riggi.
En los próximos meses Cabral podría partir hacia el Consejo de la Magistratura como representante del estamento de los jueces y el juez Pedro David desde hace semanas que se encuentra de licencia por cuestiones personales.
Escenario en el cual se hace imprescindible la organización del concurso. En sucesivas ocasiones los integrantes de la Casación se han expresado contrarios a la posibilidad de que el tribunal convoque a los conjueces aprobados por el Senado.


Dejá tu comentario