Magistratura: blindan cámara de La Plata

Edición Impresa

 El kirchnerismo no logró tratar ayer una subrogancia clave en el plenario del Consejo de la Magistratura.

El representante del Poder Ejecutivo, Julián Álvarez, solicitó votar sobre una subrogancia en la Cámara Federal de La Plata, pero el tema estaba fuera de agenda y para imponerlo en el orden del día era necesaria una mayoría especial que el kirchnerismo no logró reunir.

Hace dos semanas había sucedido un caso similar cuando el oficialismo intentó apoyar a un secretario para que sea designado subrogante en un juezgado de primera instancia cuyo titular debe cubrir las vacantes en el juzgado número 1, que es el que tiene la competencia electoral sobre el mayor padrón electoral. En esa ocasión el kirchnerismo había apoyado al postulante sin siquiera considerar su CV en la comisión de selección. Desde la cámara no tardaron en contactar al vice del Consejo, Ricardo Recondo.

Luego de esta discusión, se aprobó una terna para el concurso 269, destinado a cubrir el cargo de juez en el juzgado federal de Campana. La nómina que será girada a Balcarce 50 quedó integrada por Diego Alejandro Amarante, Adrián Ignacio Ezequiel González Charvay y Germán Manuel Moldes.

En cuanto a las subrogancias, se aprobó el dictamen el 28/14, por medio del cual se determinó la designación de María Silvina Domínguez como magistrada subrogante del juzgado federal de Zapala y de Jorge García Davini como juez subrogante del juzgado federal número 2 de General Roca.


También se aprobó la propuesta que modifica el reglamento para la elección de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura y el tratamiento de una comunicación efectuada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), donde se solicita "la modificación del artículo 14 del reglamento para la elección de los abogados, elevando el número de 1.000 electores por mesa a 2.000 electores".

Ahora el Consejo ingresará en el letargo de la feria invernal, ya que el próximo plenario será recién en el mes de agosto. El segundo semestre estará dominado por una serie de concursos para cubrir vacantes decisivas, el caso más emblemático es el de la Casación Penal federal.

Dejá tu comentario