- ámbito
- Edición Impresa
Magistratura: mueve el PRO y muestra candidato
Mauricio Macri y Federico Pinedo
El proselitismo de hoy será la señal más evidente del PRO de que un acuerdo de ese tipo es inviable.
El pasado viernes los candidatos confluyeron en San Juan. De allí se desprendieron algunas certezas que animan el final de la campaña (se vota la semana que viene en todo el país). Carlos Andreucci se mostró como un candidato independiente aunque desde la listas mayoritarias se lo vincule con el kirchnerismo por su amistad con Julio Alak. Platense, nunca tuvo una militancia dentro de peronismo y, de hecho, se inició como dirigente radical.
César Grau, candidato que cuenta con una mayor sintonía ideológica con el kirchnerismo deslizó que según sus sondeos en la elección votarán unos 15 mil matriculados. Sus rivales descuentan que el caudal electoral que avala su candidatura se ubica en los abogados del sector público de las diversas administraciones provinciales donde tiene cierta afluencia el kirchnerismo juvenil.
Por otra parte, Athos Aguiar, candidato cuya nominación se gestó en los tribunales (una cautelar resucitó su candidatura que había sido dada de baja por la Junta Electoral de la Federación de Colegios de Abogados) reiteró que competirá a pesar del esfuerzo de Piedecasas por lograr que el Colegio de Abogados de Junín (donde tiene despacho Aguiar) se pliegue a su armado de campaña. Si bien Piedecasas vive en Santa Fe, es oriundo de la localidad bonaerense.
El conurbano bonaerense será uno de los principales terrenos a disputar entre Alvarado Vellozo y Piedecasas. Los primeros recuerdan que meses atrás, contra todos los pronósticos, el macrismo logró 700 votos sólo en la elección de San Isidro. Un aparato que se enfrentará al Frente Renovador que ubicó al candidato suplente de Piedecasas, Carlos Malise.
El caso de Lomas de Zamora es intrigante porque allí juega Diego Molea, cercano al bunker de Alvarado Vellozo pero alineado políticamente con Sergio Massa.
Los colegios del conurbano constituyen el terreno que demuestra la complejidad de fiscalizar la campaña. Ninguno de los candidatos ignora, por ejemplo, que en ciertos partidos las mesas de votación se ubican en playones a gran distancia entre si lo cual hace difícil la tarea del fiscal asignado para controlar los posibles fraudes.
Semanas atrás Piedecasas logró el apoyo del cordobés Alejandro Tejerina quien se bajó de la candidatura. Se trata del mismo dirigente que al comienzo de la búsqueda de avales afirmaba que no había que facilitarle las cosas al radicalismo en la elección. Ese partido es el principal apoyo de Piedecasas.


Dejá tu comentario