Miles de hinchas y socios de Boca llevaron a cabo ayer por la tarde una marcha en las inmediaciones del estadio La Bombonera para respaldar la candidatura de Juan Román Riquelme y protestar contra el fallo de la Justicia que suspendió las elecciones del club. El acto eleccionario estaba previsto para ayer pero se vio trunco tras una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón.
- ámbito
- Edición Impresa
Marcha por elecciones en Boca
Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente, asistió a la convocatoria acompañado por su compañero de fórmula Jorge Amor Ameal y desató la locura de los fanáticos, a quienes se unió hasta La Bombonera.
Alrededor de 15.000 hinchas boquenses se concentraron por la tarde en el Parque Lezama y desde allí se desplazaron a paso lento, mostrando pasacalles y banderas y con cantos dirigidos a Mauricio Macri (candidato a vicepresidente de la oposición encabezada por Andrés Ibarra), hacia el estadio por la calle Irala.
Cerca de las 17.15, Riquelme llegó al Parque Lezama en una camioneta blanca, se bajó como un hincha más y luego se subió a otra camioneta, acompañado por Blas Armando Giunta y Diego Soñora, para alentar y cantar cuanto al resto de fanáticos que se auto-convocaron.
“El club será, hoy y siempre, de los socios”, “Pongan la fecha que quieran, igual votamos a Román” y “no a la intervención”, fueron algunos de los mensajes.
Riquelme había confirmado el sábado su presencia con un mensaje publicado en las redes: “Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes”.
Las elecciones se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.
Dejá tu comentario