Massa deja plantado a De la Sota en festejo

Edición Impresa

  Sergio Massa canceló el festejo patrio de hoy junto al peronista José Manuel de la Sota, quien lo había invitado a sumarse a la celebración por el Día de la Independencia en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. El diputado del Frente Renovador enfrió así el vínculo político con el gobernador del peronismo disidente y avisó que "por ahora" la relación pasa sólo por los asuntos de gestión.

"Por ahora, lo que más nos preocupa es consolidar algunos temas que tienen que ver con Gobierno electrónico, municipios, inversión conjunta en materia vial, nuevas tecnologías en la educación y un programa extensible. De esas cosas hablamos, por ahora, con De la Sota", resaltó el diputado Massa, durante la conferencia de prensa que brindó tras participar del plenario del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

Massa tenía previsto viajar hoy a Córdoba para visitar junto con De la Sota la localidad de Marcos Juárez, y realizar allí el acto de celebración del Día de la Independencia, pero el encuentro fue postergado hasta nuevo aviso, dijeron fuentes del massismo. El motivo de la postergación es el partido que la Selección argentina jugará contra la de Holanda por las semifinales del Mundial de Brasil.

Candidatos

Massa
y De la Sota, dos peronistas enfrentados con el Gobierno nacional, se mostraron juntos ya tres veces este año y ambos pretenden ser candidatos a Presidente de la Nación, lo que ya afirmaron que buscarán que sea por fuera de la estructura del PJ.

La última vez que estuvieron juntos fue en la localidad bonaerense de San Fernando, adonde coincidieron en la necesidad de "construir un espacio plural" para 2015.

De la Sota no descartó la posibilidad de competir contra el propio Massa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de sumar más votos para el Frente Renovador y no perder protagonismo frente a los seguros comicios internos en otras fuerzas políticas, como el Frente Amplio UNEN (FAU) y el Frente para la Victoria (FPV).

Pese al faltazo del exintendente de Tigre, De la Sota, presidirá el acto oficial por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la localidad de Marcos Juárez, ubicada al este y a 256 kilómetros de la capital cordobesa. A las 8.30, se iniciara la ceremonia central de los festejos con izamiento del pabellón nacional y provincial, en la plaza General Paz, sobre Italia y Lardizábal.

A las 9 se servirá el tradicional chocolate patrio en la Casa de la Cultura (ex estación del ferrocarril), mientras que desde las 10 se llevará a cabo un desfile cívico-militar por avenida San Martín esquina Alem del que participarán más de 60 excombatientes, abanderados de las escuelas e instituciones de la localidad anfitriona y alrededor de 500 efectivos de la Fuerza Aérea.

Dejá tu comentario