Massa estrena a vocero de MI y apura pase

Edición Impresa

  Sergio Massa incorporó ayer a dos legisladores bonaerenses que estaban alineados a Francisco de Narváez para empezar a coordinar el trabajo legislativo junto al Frente Renovador. Massa envió una nueva señal al oficialista Martín Insaurralde, quien todavía se resiste a abandonar el kirchnerismo, pero ahora tendrá un vocero propio dentro del massismo: Mauricio D'Alessandro.

Rumoreado durante todo 2014, pero nunca concretado oficialmente, el presunto salto del intendente de Lomas de Zamora al massismo sumó ayer un nuevo capítulo, con el acuerdo político junto al diputado provincial D'Alessandro.

La confirmación del acuerdo con D'Alessandro como vocero de Insaurralde dentro del massismo volvió a poner en escena al lomense ya que este abogado de origen radical, que pasó por la Alianza, estuvo a cargo de la obra social de los docentes durante el Gobierno de Carlos Menem y fue asesor en la Procuración del Tesoro en tiempos de Néstor Kirchner, fue barajado como un posible compañero de fórmula del lomense en la aspiración por la gobernación bonaerense.

A través de un comunicado, el FR informó ayer la incorporación a su armado tanto de D'Alessandro como de su par Guillermo Britos, como "voceros de campaña" en temas ligados a la Justicia y seguridad, respectivamente. Este abogado, con tantas terminales en la política como en los medios, es el principal operador de un eventual salto de Insaurralde al Frente Renovador y mantiene diálogo constante tanto con Massa como con el intendente de Lomas de Zamora.

El abogado y columnista de televisión se refirió a la situación del lomense: "En lo personal, creo que Insaurralde va a terminar con Massa. Estoy convencido de eso, desde hace mucho tiempo. Seguramente, los tiempos de ambos les indican esperarlo. Yo voy a trabajar para que confluyan las candidaturas, algo que para mí es un hecho". "Para Massa es crucial la presencia de Insaurralde. Creo que Insaurralde define la elección. Hoy, lejos, es el candidato más importante de la provincia. Ademas, le asesta al tipo al que abandona un golpe brutal. Es definitorio. En este proyecto es fundamental que vaya con Sergio Massa. Desde el punto de vista de la alquimia electoral, es fundamental la presencia de Insaurralde", subrayó en diálogo con una radio.

Consultado acerca de los factores que demoran el salto al Frente Renovador de la Esperanza, D'Alessandro señaló que hay "especulaciones políticas porque implica tomar decisiones que generan alianzas y rupturas de otro". El exjefe de Gabinete y el lomense compartieron una fiesta de fin de año en la exclusiva localidad balnearia de Pinamar.

Dejá tu comentario