Massa insiste con plan de seguridad

Edición Impresa

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, desempolvó ayer nuevamente su intención de rebajar la edad de imputabilidad a los 14 años, en el marco de una "artillería legal" contra la inseguridad y la droga que incluye la participación de las Fuerzas Armadas y una agencia especial de investigaciones para la lucha contra el narcotráfico.

la iniciativa para reducir la edad a partir de la cual un adolescente puede ser imputado por un delito, el exintendente de Tigre fundamentó que "es absurdo seguir sosteniendo que un joven armado que entra a un comercio y mata a sangre fría al propietario no ha cometido delito, más aún cuando muchos de ellos cuentan con varios robos y homicidios en su prontuario".

"He tomado la decisión de declararle la guerra al narcotráfico, usaré todos los recursos del Estado a mi alcance, incluso las Fuerzas Armadas", anticipó el líder del Frente Renovador. este sentido, Massa plantea que las fuerzas dependientes de los ministerios de Seguridad y de Defensa puedan actuar en conjunto, algo que la actual Ley 23.554 de Defensa Nacional lo impide categóricamente.

de las iniciativas que de ser electo tendrá prioridad para el tigrense será la creación de un nuevo sistema penitenciario. "Vamos a terminar con la 'cárcel depósito' para cumplir con el mandato de la Constitución de ayudar a reinsertar personas recuperadas y no delincuentes en la sociedad", destacó Massa.

El candidato se mostrará hoy con su exrival interno del frente UNA, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien según señalaron voceros del Frente Renovador "será la figura más importante de la campaña", aunque no será el jefe de campaña. Así lo hizo saber ayer el ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba, Jorge Lawson, quien indicó que De la Sota "perdió la elección" interna del frente y por ende, "como corresponde a un hombre de palabra, lo va a apoyar, pero no se va a convertir en su jefe de campaña, para nada".

Lawson aclaró que el mandatario cordobés "por supuesto los fines de semana va a acompañar a Massa a los lugares del país donde le pida". El objetivo de Massa es retener dentro del espacio UNA los votos que obtuvo su contrincante en la interna, y en ese sentido ambos dirigentes tienen previsto mostrarse juntos mañana en Córdoba.

Dejá tu comentario