30 de agosto 2013 - 00:00

Massa muestra “transversalidad”

Sergio Massa volverá hoy a hacer gala de la nueva transversalidad que impulsa con el Frente Renovador y encabezará hoy un nuevo plenario de la Región Metropolitana Norte, junto a sus colegas intendentes Jorge Macri (PRO, Vicente López), Gustavo Posse (UCR, San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando). El encuentro se realizará en el Yacht Club de Olivos para volver a reclamarle a Daniel Scioli por la Policía Municipal y otras especies.

Ayer en el Senado bonaerense no hubo quórum para debatir el proyecto que crea las policías muncipales, una de las banderas de campaña de Massa, quien se impuso ante el cristinista Martín Insaurralde en las primarias del 11 de agosto pasado. El presidente de la bancada massista, Jorge D´Onofrio, se encargó de facturarle al gobernador de Buenos Aires la sesión fallillida: "Al gobernador Scioli y al Frente para la Victoria se les terminó de caer la careta, realmente mostró su postura en contra de sancionar e implementar la Policía Municipal".

Anoche Massa encabezó el coctel de apertura del 1° Congreso Argentino, Regional e Internacional de Educación Inclusiva en el Complejo Marinas Golf de Rincón de Milberg. Y en San Miguel, el equipo económico del Frente Renovador, liderado por Ricardo Delgado, fue recibido por el intendente massista Joaquín de la Torre para explicar la agenda que desplegarán en el Congreso a partir de diciembre.

Ayer, el petrolero Alberto Roberti, que integra el bloque massista de la Cámara de Diputados junto a Graciela Camaño y Julio Ledesma, presentó un proyecto de ley del Plan Nacional de Primer Empleo que busca abordar las problemáticas laborales de los jóvenes de 18 a 25 años que afectan su desarrollo humano, familiar y social. Al ser consultado Roberti, el diputado del FR manifestó: "Es importante promover nuevas políticas públicas integrales de empleo joven con todos los beneficios de la seguridad social y empezar a pensar en el trabajo digno como herramienta de inclusión". Los jóvenes empleados deberán recibir capacitación, no podrán percibir un salario inferior al establecido en los convenios colectivos para la categoría correspondiente y el contrato deberá ser por un mínimo de 12 meses. Por su parte, las empresas que accedan a este régimen podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, un monto equivalente al del salario mínimo vital y móvil por cada empleado por 24 meses.

Dejá tu comentario