Massa se aferra al “efecto debate” y va por votos UCR

Edición Impresa

  Sergio Massa le asestó el primer golpe a Mauricio Macri en el debate presidencial y los equipos de comunicación de los candidatos ya están por agendar el próximo show de postulantes presidenciales. El exintendente de Tigre llevó ayer la campaña a San Juan, donde su colectivo político Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se impuso en las PASO de agosto a Cambiemos.

Más allá de la visita de campaña junto al senador nacional y candidato a gobernador, Roberto Basualdo, la preocupación cordillerana de Massa está en Mendoza. Es uno de los distritos donde UNA sufre la tracción de votos de Julio Cobos hacia Macri. Los cabecillas de la UCR en la región NOA y NEA le hicieron el vacío al PRO en el tramo final de campaña y ahora el massismo se ilusiona con que el votante radical recalcule el destino final de su sufragio.

Massa dijo en San Juan que el debate presidencial del domingo por la noche fue "un buen primer paso" y consideró que la presentación televisiva "va a influir en las encuestas". Massa llegó a San Juan para apoyar la campaña del Frente Compromiso por San Juan y caminó por la peatonal sanjuanina con el candidato a gobernador de esa coalición, Basualdo, y el candidato a intendente de la capital, Rodolfo Colombo. A su arribo, formuló declaraciones a la prensa en las que aseguró sobre el debate: "Me hubiera gustado que haya más repreguntas, porque cuando debatí con (José Manuel) De la Sota nos picoteamos más, como dicen en el barrio. Esto fue más estructurado, y algunos tomaron previsiones, pero lo importante es que la gente debata las propuestas".

Tras asegurar que el resultado del debate "va a influir en las encuestas", sostuvo que "según los datos que manejamos, estamos igual que (Mauricio) Macri y a 10 puntos de (Daniel) Scioli", tras lo que disparó: "En el balotaje nosotros le ganamos a Scioli, pero Macri no".

Ante una consulta, el tigrense definió al candidato de Cambiemos como "candidato del ajuste y la pobreza" e indicó que su propuesta apunta a que se genere en la Argentina "un cambio sin que el cambio implique ajuste, porque hay dos posibilidades: cambiar con ajuste o con crecimiento como propongo yo". En ese sentido, expresó que su plan "implica que en los primeros cien días de gobierno abordamos la realidad con medidas concretas, como la puesta en marcha de una agencia de inversiones, volver a dar valor de trabajo al INDEC y que todas las inversiones que se hagan desde el 1 de enero serán inversiones no alcanzadas con el cepo".

Dijo que su proyecto "apunta a pasar del modelo actual, de conseguir consumo sin inversión, a un plan que buscará alcanzar el consumo, pero con inversión", a lo que agregó que "vamos a dar más posibilidades de viviendas a la clase media que hoy tira el dinero en alquiler con créditos".

Insistió en que uno de los objetivos económicos es "eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y las retenciones a las economías regionales", al tiempo que definió que "a los planes sociales hay que cuidarlos y protegerlos con una ley", donde destacó que "no vamos a permitir punteros en la distribución de la ayuda, porque son extorsionadores y son delincuentes que usan la pobreza de la gente para enriquecerse".

En materia de educación, el candidato recordó a Domingo Faustino Sarmiento y dijo que el prócer sanjuanino "nos dejó un gran legado que tenemos que respetar, que es el rol del maestro y del aula en la formación del niño", tras lo que definió que "quiero maestros reconocidos y bien pagados, que estén capacitados, pero para eso hay que pagarles bien". En su recorrida, Massa visitó el departamento de Santa Lucía y la capital y en las primeras horas de la tarde irá al departamento de Rawson, Chimbas y Caucete para realizar caravanas, tras lo que regresará a Buenos Aires.

Dejá tu comentario