16 de octubre 2014 - 00:00

“Mauricio y vos”, la micro campaña para vender PRO

María Eugenia Vidal y Hugo Moyano
María Eugenia Vidal y Hugo Moyano
A la vez que bendice candidatos, Mauricio Macri repetirá este fin de semana un sistema de instalación que, dicen en el PRO, le dio resultado: la micro campaña, pensada para establecer cercanía entre el candidato presidencial y los votantes, un factor que siempre fue el punto más debil del jefe de Gobierno porteño y que, desde que se puso en marcha, le permitió -entre otros puntos- crecer en las encuestas hasta instalarse en eso que se define, según las mismas, como un tripe empate con Daniel Scioli y Sergio Massa.

A la vez, este viernes sellará una alianza local, al estilo Marcos Paz, con un grupo de dirigentes que orbitan a Francisco De Narváez, con lo que de manera indirecta habilitará un link con quien fue, además de su amigo de años, su socio político en las elecciones de 2009 en la que Unión-PRO, la marca que los unió, derrotó al Frente para la Victoria (FpV) cuya lista bonaerense encabezaba Néstor Kirchner y donde figuraban los dos principales rivales de Macri para la presidencial que viene: Daniel Scioli en segundo lugar y Sergio Massa en el cuarto escalón, ambos, testimoniales (ver nota aparte).

Este viernes, como parte de sus giras por el interior, montado a la ola que lo instaló en lo que las encuestas reflejan como un "triple empate" con Scioli y Massa, Macri desembarcará en Bahía Blanca para mostrarse con Héctor Gay, periodista local que el año pasado fue electo legislador provincial por la boleta del frente compartido entre De Narváez y Hugo Moyano. Gay, junto a Santiago Nardelli -que asomó junto a Graciela Ocaña- y Lidia Moirano forman parte de un denarvaísmo residual que, todavía, sostiene la teoría de que Macri y De Narváez pueden, en el tiempo, volver a formar parte de un mismo espacio. Gay a quien invitó Macri a la gira que hará por Bahía Blanca, ya dijo que respalda al jefe del PRO como candidato presidencial aunque, a la vez, sostiene que la oferta para la provincia sigue siendo De Narváez, variable que no parece formar parte de las hipótesis del macrismo que juega, alineado, detrás de María Eugenia Vidal o, a lo sumo, permite un zigzageo de Jorge Macri, el intendente de Vicente López y primero del jefe de Gobierno porteño.

Destinos

En el mismo envío, Macri seguirá camino a General Roca, en Río Negro, que lo tenía agendado hace tiempo. El sábado, en tanto, el PRO desplegará unas mil mesas con el lema "Mauricio y Vos" en todo el país. Es posible, aunque dependerá del resto de la agenda, que el jefe de Gobierno haga algunas apariciones por algunos puestos donde estén difundiendo su nombre y su candidatura.