- ámbito
- Edición Impresa
Máximo a Bs. As., un clamor vía Vaticano
Gabriel Mariotto
En rigor, en las horas siguientes a su discurso en Argentinos, una de las variables que circuló entre los ultra-K fue que Máximo se convierta en candidato bonaerense, quizá como primer diputado nacional o, ya con menos énfasis, a gobernador. Ayer, dos precandidatos a la gobernación, que formaron parte de la comitiva que Cristina de Kirchner llevó a su gira por el Vaticano para un encuentro con el papa Francisco, salieron a alimentar esa variable, que sólo forma parte de los devaneos, por ahora, atemporales.
En verdad, interrogados por la prensa, no pudieron decir que no porque eso equivaldría a ganarse el oprobio y el castigo de la Casa Rosada y, sobre todo, de La Cámpora.
Lo hicieron el vice Gabriel Mariotto y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, ambos anotados para pelear por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia. Mariotto dijo que Máximo"puede ser candidato en la provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz" y opinó que "sería buenísimo".
En la misma línea, Mussi juniors dijo que "sería importante que Máximo sea candidato en alguna lista".
"Queremos escuchar al líder y a nuestro conductor; va a haber un antes y un después de la aparición de Máximo", expresó Mussi.
El intendente se animó y fue un poco más allá que Mariotto, que desdobló las expectativas entre Buenos Aires y Santa Cruz. "Podría ser candidato a gobernador porque nació en la provincia", dijo el intendente de Berazategui. Mariotto, a la vez, habló con radio América y contó que "la Presidenta decidió quién integraría la comitiva, ni sé por qué me eligió a mí. Sobre el encuentro con el Papa dijo que "fue una linda experiencia, un almuerzo muy profundo entre la Presidenta y el Papa. Cuando pudimos saludarlo, le di un abrazo y un beso muy afectuosos".


Dejá tu comentario