- ámbito
- Edición Impresa
Mensaje de Stolbizer para su socio Binner
Stolbizer pidió por escrito a sus socios en el Frente Amplio UNEN (FAU) trabajar por la "unidad" del espacio panradical y por "reforzar su identidad progresista". "Estamos en un tiempo de escarceos políticos en todas las fuerzas porque la renovación del Gobierno en 2015 está abierta para cualquiera de las que compitan", dijo Stolbizer y consideró que, por ese motivo, el FAU debe "prepararse para ser una opción seria, de base programática, con identidad socialdemócrata".
Al encabezar un encuentro de "formación de cuadros sobre planificación estratégica" del GEN, la diputada nacional sostuvo además que su partido debe ser "garantía de unidad y de principios", en el marco del frente nacional que integra junto al socialismo, la UCR, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico y Podes.
Con la crisis desatada en el espacio panradical por la posibilidad de un acuerdo con el macrismo en 2015 como telón de fondo, la Mesa Nacional del GEN decidió convocar para el próximo 20 de septiembre a una reunión del congreso partidario y ratificó el acta constitutiva del FAU, rubricada por las fuerzas socias el pasado 22 de abril, en el porteño teatro Broadway. Además, en la provincia de Buenos Aires se suspendió el armado y difusión de las mesas "Binner Presidente".
Stolbizer sostuvo además que "el Gobierno sigue a contramano de todas las políticas recomendables para atraer inversiones y generar empleo" porque usará la Ley Antiterrorista para "apretar empresas".
Así se refirió al anuncio que realizó Cristina de Kirchner sobre las acciones legales que se llevarán adelante contra la imprenta Donnelley por presuntas violaciones a esa norma, discutida por la oposición. "Advertimos cuando se aprobó la Ley Antiterrorista que el Gobierno la usaría para perseguir a sus críticos. Hoy pretende apretar empresas y en todos los casos los que pagan las consecuencias son los trabajadores", afirmó Stolbizer.
La diputada subrayó que su espacio está "elaborando un programa de desarrollo productivo" y que para eso "hay que pensar un pacto fiscal de mediano plazo y dejar de ver a los sectores productivos sólo como sujetos de imposición".
"Rechazamos una vez más la Ley Antiterrorista y todas las amenazas y aprietes de un Gobierno en retirada que siempre muestra su voracidad, autoritarismo y corrupción", disparó la jefa del bloque del GEN, quien presentó un nuevo proyecto -como hizo en 2011- que promueve la derogación de esa ley.


Dejá tu comentario