8 de enero 2014 - 00:00

Mesa de Enlace no irá a reunión con Casamiquela

Luis María Etchevehere, Eduardo Buzzi
Luis María Etchevehere, Eduardo Buzzi
Parecía que se iba a dar el encuentro entre el Gobierno y las entidades del campo, pero no va a ser así. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) diferenció que los invitados a una reunión con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, para el próximo lunes son representantes técnicos y no los presidentes de las cuatro entidades que la conforman. Así lo hicieron saber mediante un comunicado que difundieron horas después del inicio de una reunión, al mediodía de ayer, en la Sociedad Rural.

Los cuatro dirigentes de Federación Agraria (Eduardo Buzzi), Confederaciones Rurales (Rubén Ferrero), Coninagro (Carlos Garetto) y Sociedad Rural (Luis María Etchevehere) se reunieron ayer y, entre otras cuestiones, acordaron no asistir a Agricultura el lunes próximo. Si bien algunos pensaban que era una buena oportunidad para concretar el encuentro, coincidieron luego en insistir para que sean invitados formalmente, ya que por ahora fueron citados únicamente los técnicos.

"Ante los trascendidos aparecidos en diferentes medios de comunicación, la CEEA aclara que los presidentes de las entidades no fueron invitados a participar de la reunión técnica, de la mesa de ganados y carnes convocada por el Gobierno, con el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillón, el lunes próximo", expresó en un comunicado la mesa de enlace. Y continuó diciendo que "los representantes técnicos de las entidades asistirán al encuentro y llevarán un documento con las medidas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones de producción y vida de los hombres de campo, el mismo que viene planteando la CEEA hace más de cuatro años". Además recordó el pedido de audiencia tanto a Casamiquela como al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Ya van dos meses de espera", sostuvo en diálogo con este diario Etchevehere, al tiempo que señaló que "el campo produce el 60% de las divisas del país. Hay muchas cosas por resolver y es el Gobierno el que tiene el poder para hacerlo".

En horas de la mañana, Buzzi había dicho que iban a asistir a la reunión del próximo lunes. Sin embargo, luego dio marcha atrás y coincidió en esperar una convocatoria puntual para los presidentes de las entidades.

También ayer, a partir de las 17, se reunieron en la Sociedad Rural los dirigentes de la Mesa de Enlace con empresarios de distintos sectores. En un encuentro de puertas cerradas (en el que expuso Santiago Kovadloff), estuvieron, entre otros, representantes de la Unión Industrial (UIA), del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), de la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana (AMCHAM), y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Dejá tu comentario