10 de marzo 2015 - 00:00

Michetti acusa ahora a Larreta en feroz interna

Horacio Rodríguez Larreta participó ayer del acto de inicio del ciclo secundario en una escuela porteña. Gabriela Michetti se queja porque supone que el jefe de Gabinete PRO utiliza las actividades oficiales para su campaña.
Horacio Rodríguez Larreta participó ayer del acto de inicio del ciclo secundario en una escuela porteña. Gabriela Michetti se queja porque supone que el jefe de Gabinete PRO utiliza las actividades oficiales para su campaña.
El cierre de listas de precandidatos a las PASO de la Ciudad de Buenos Aires marcó la largada de campaña, aunque el cronograma oficial no cuente con ese permiso. La temporada previa a esa elección del 26 de abril reanima las pujas internas y sorprendió ahora el tono de Gabriela Michetti contra su principal rival del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

La senadora cuenta con el asesoramiento de un grupo de jóvenes que le cuidan la imagen y la aconsejan en temas estéticos, como que debe mantener su pelo enrulado y suelto, pero también alternar con el recogido clásico con el que debutó en las filas del macrismo. También le remarcan que se sume a actos de la gestión porteña, como hizo ayer al iniciarse el ciclo lectivo en las secundarias participando del acto de las escuelas Raggio, mientras R. Larreta se sumó al de la escuela de la comuna 11 junto con ministros del Gobierno porteño.

La consigna para Michetti es, además, que se mantenga en contacto con vecinos más allá de las frases protagónicas que preparan empresas publicitarias para la candidata.

Consejo

Por su parte, le habrían aconsejado al jefe de Gabinete de Mauricio Macri que rechace fotografiarse con la legisladora para no contrastar imágenes ya que el votante identifica de todas maneras que compiten entre sí.

Más allá de esas artes y armados, con la conducción de Federico Pinedo, ahora Michetti hasta acepta el desafío de un debate público con R. Larreta y redobló ayer sus acusaciones sobre el presunto uso de fondos del Gobierno porteño para la campaña del preferido de Macri, al punto de que el propio jefe de Gobierno habría pedido que se ponga cierto límite en la confrontación.

Para Larreta su campaña será "continuar" con lo iniciado por Macri; para Michetti, "continuar con cambios".

Michetti insistió ayer con que "no se pueden usar los recursos del Estado para campañas de posicionamiento personal", pero alivió la acusación sosteniendo que creía que Rodríguez Larreta "lo va a respetar".

Ante las radios, la senadora advirtió que "el problema es pisar ese borde", y dijo que esperaba que su rival en las PASO del PRO "sea consciente de que tiene que ser respetuoso y no use los recursos del Estado para la campaña".

Preocupación


"Yo creo que lo va a hacer bien, pero por supuesto que me preocupa que esto no sea un desnivel de la cancha para Cristian Ritondo y para mí, dijo Michetti para referirse también a que se vería en inferioridad de recursos la campaña por la precandidatura a la Jefatura porteña de Cristian Ritondo, el tercero en la puja macrista.

La precandidata aseguró además que se considera "arriba en las encuestas", pero no por eso dejará de enfrentar al jefe de Gabinete en un debate público.

"Sé que estamos bien y que las encuestas están dando arriba, pero prefiero el feeling en la calle", dijo Michetti, quien comparte la lista a legisladores con sus contrincantes, pero presentó nóminas propias de precandidatos a las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto del equipo de campaña de Rodríguez Larreta como del de Michetti amagan con números de sondeos que van parejos, con desventaja para Ritondo por ahora.

Dejá tu comentario