Michetti: "La Ciudad no es una intendencia común"

Edición Impresa

 Gabriela Michetti, en su apuesta por suceder a Mauricio Macri, cree que se impondrá en la elección del domingo por su estilo y la idea de que la administración porteña es una gobernación, "no una intendencia".

Periodista: ¿Qué cuestión en particular le interesa si llega a la Jefatura porteña?

Gabriela Michetti:
Por ejemplo, liderar todos la lucha contra el narcotráfico en la Argentina. Si la Ciudad de Buenos Aires tiene Policía propia y dentro de las villas de emergencia metidos a los narcotraficantes, se puede, pero los gobernadores no se hacen cargo. Yo pienso que, con Mauricio de presidente, le puedo proponer crear un Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. La Ciudad tiene que tener liderazgo, es un distrito más visto por los medios, dónde más focos hay, tenés al jefe de la Ciudad junto con el presidente concentrados en esto y haciendo operativos.

P.: ¿En qué se diferenciaría su gestión de la de Horacio Rodríguez Larreta?

G.M.:
Pienso que Horacio cree que el jefe de Gobierno es un jefe de Gabinete y de lo único que tiene que ocuparse de hacer son bicicendas, metrobuses y todo eso que hay que hacer, pero cree que es ser un intendente. La Ciudad pasa a ser casi una provincia, el jefe de Gobierno tiene funciones de gobernador como manda la Constitución porteña, tiene un rol nacional, como liderar temas nacionales con el presidente de la Nación.

No solamente es tener un equipo, que ya tenemos el mejor, y el plan que tenemos, pero además hay que liderar con el presidente de la Nación los temas nacionales y yo creo que eso es lo que requiere la Argentina que viene, más allá de lo cotidiano que se puede hacer muy bien con un equipo de gestión con el que contamos. 

P.: ¿Y la obra pública?

G.M.:
Me preocupa en particular todo lo que tenga que ver con la equidad, lograr la equidad del sur de la ciudad con el norte, que el sur tenga una mayor cohesión y las obras para evitar las inundaciones, además de intensificar la mejora del tránsito. Mi idea, en eso igual que lo que explicaba, si tenés un Gobierno nacional en sintonía lo vamos a solucionar mejor que ahora que tenemos un Gobierno en contra y se dificultan los temas que son comunes.

P.: ¿Después de una interna tensa, cómo queda el PRO?

G.M.:
Absolutamente fortalecido, adulto como partido político y seguramente con una necesidad de hacer un proceso en el cual el grupo que pierda tenga la intención de una integración para que nadie se sienta excluido. Uno va a ganar y el resto es igual parte del equipo que hay que integrarlo a la nueva dirigencia. Crece porque empieza a ser un partido que puede estar en la cancha sin necesidad de tener a su líder más importante presente en la Capital, pero también hay que hacer un proceso de contención e integración. Siempre el jefe es Mauricio y será siempre el líder del PRO.

P.: ¿Ya tiene ministro de Hacienda por si gana?

G.M.:
No. Pero, tengo muy buena relación con el equipo actual de Hacienda del ministro Néstor Grindetti, con Carlos Walter de la Agip. con Martín Mura, con todos una relación espectacular y con el propio Néstor. Nos reunimos en campaña para hablar de los números de la Ciudad, así que, Grindetti podría ser perfectamente.

P.: ¿Cómo termina la campaña?

G.M.:
Con muchísima alegría de haber hecho este camino hasta acá y ya esto es un enorme paso en nuestro equipo.

Entrevista de Patricia García

Dejá tu comentario