Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti ayer -en una foto de campaña-, en un hogar para alojar personas con discapacidades y sin techo.
Gabriela Michetti abandonará desde hoy hasta el domingo la campaña porteña para entregarse a una serie fotográfica junto al candidato bonaerense de PRO, Francisco de Narváez. Compartirá con el empresario el arribo a algunas localidades, minigira que comenzará por Laprida, pueblo natal de la macrista y donde viven los padres de Michetti, quienes se preparan como anfitriones a la hora del almuerzo. Además de De Narváez y la ex vicejefa de Gobierno porteña, se sentarán el legislador porteño Martín Borrelli y un grupo de asesores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Laprida es un municipio que cuenta con apenas unos 10 mil habitantes entre la ciudad y el campo y está comandado por Alfredo Fisher, un intendente del Frente para la Victoria que se suma a la lista de mandatarios-candidatos para las elecciones de junio. Pero la macrista le ofrecerá al candidato bonaerense de PRO una visita a las escuelas donde ella fue alumna, en el nivel primario y secundario, para terminar cerca del mediodía con una conferencia de prensa para los lugareños.
Después partirán hacia Tres Arroyos y terminarán la jornada en Bahía Blanca, para mañana pasar por Tandil y llegar a Mar del Plata a la presentación de candidatos. La postulante PRO espera regresar a tiempo a su casa de la Capital Federal para festejar su cumpleaños, que por cierto fue ayer, pero no hubo agasajo.
La gira de Michetti junto a De Narváez reavivó la puja interna en el macrismo por el desplazamiento de Felipe Solá de la campaña bonaerense de PRO. Desde un principio, Michetti se resistió a compartir actos con ese candidato, pero finalmente reforzó esa idea el politólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien asesora a Mauricio Macri y deslizó no sólo que el peronista aglutina menos voluntades de voto que el empresario PRO, sino que la fórmula de más efecto, considera, es la de candidatos más nuevos.
Michetti ya estuvo en una recorrida por el Gran Buenos Aires junto a De Narváez, lo mismo que el propio Macri viene participando en las dos campañas, la porteña y la bonaerense, tal como se planificó cuando se concretaron las elecciones locales y nacionales en la misma fecha. Pero ahora el macrismo tiene previsto que Michetti participe aún más de la campaña en la provincia, especialmente los fines de semana que restan hasta los comicios del 28 de junio.
Ayer, la candidata a diputada nacional se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con la idea de acordar «la formación de una agenda de trabajo» para después de las elecciones, sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. La ex funcionaria llegó con el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, hasta ahora casi el único que le ofrenda actos para el proselitismo.
Michetti le habló a Lorenzetti sobre la «necesidad de elaborar mecanismos de consulta para que, desde la Cámara de Diputados, se pueda consultar a la Corte sobre si determinadas leyes en tratamiento son útiles para agilizar y mejorar la labor judicial».
Montenegro, que fue juez hasta que Macri lo convocó para la función pública, dijo que a él le «hubiera sido útil, cuando era juez, que los legisladores me consultaran si determinadas leyes me podían ayudar a desarrollar mi trabajo».
Según la candidata no hubo en la reunión ninguna mención relacionada con los próximos comicios.
Lorenzetti y la ex vicejefa de Gobierno acordaron volver a reunirse después de las elecciones para establecer la agenda judicial y «analizar otras cuestiones vinculadas con la calidad institucional y la autonomía porteña», según aseguró la macrista.
En los actos de campaña, ayer Michetti insistió con no confrontar con su rivales electorales, aunque en los últimos días comenzara a disputar votos con la lista de Elisa Carrió.
«Si persisten las chicanas, las distorsiones, los manoseos y el barro en la cancha hará que la gente termine apagando la televisión porque todo le parecerá lo mismo», consideró la candidata cuando a la tarde compartió un acto junto al jefe porteño, Mauricio Macri.
Dejá tu comentario