21 de octubre 2013 - 00:00

Michetti se lanza, como Macri, para 2015

Gabriela Michetti, Néstor Grindetti
Gabriela Michetti, Néstor Grindetti
Gabriela Michetti se alistó el fin de semana para arrancar su candidatura para 2015. Aseguró que está "lista" para ser "jefa de Gobierno" en reemplazo de Mauricio Macri.

"Estoy lista para ser jefa de Gobierno pero lo vamos a decidir más adelante", dijo mientras sigue en la campaña por la banca porteña en el Senado de la Nación.

Así definió con anticipación el mismo camino que Mauricio Macri ratificó, pero para la presidencial. En el caso del PRO, a diferencia del PJ y el radicalismo, la interna dura será para sucederlo a Macri en la jefatura porteña, pero inexistente para la candidatura presidencial.

La exvicejefa de Gobierno acompañó el fin de semana al candidato a concejal del PRO en Lanús Néstor Grindetti, en una recorrida por Valentín Alsina, en apoyo a las elecciones del próximo domingo 27.

"Miren bien la boleta que tienen que poner. Grindetti sabe cuáles son los problemas de los vecinos de Lanús y sabe cómo resolverlos", les informaba Michetti a los votantes por la calle.

Y agregó: "Estoy segura de que Néstor hará una excelente elección en Lanús. Tiene una enorme capacidad para sacar las cosas adelante y es uno de nuestros mejores políticos".

Por su parte, Grindetti señaló que "el PRO es el único que propone algo distinto y los vecinos se dan cuenta" y aseguró que tiene "ideas para llevar adelante y hacerle más fácil la vida a los vecinos".

"Estoy feliz por el apoyo de Gabriela. Lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires podemos hacerlo también el Lanús",
sostuvo con referencia al Metrobús y a la Policía municipal.

En Lanús, Grindetti, uno de los dirigentes macristas que más se opuso al acuerdo con el Frente Renovador, juega en solitario con boleta corta por una banca de concejal, mientras que el Frente Renovador lleva al presidente del Club Lanús -que ganó la primaria-, Nicolás Russo (quien a principios de año estaba aliado al ministro de Hacienda de Macri).

Fue un avanzado de las definiciones que el PRO lanzó también el fin de semana cuando Macri confirmó que el acuerdo con Sergio Massa se termina el 27 de octubre, mientras María Eugenia Vidal ya se prepara para lanzarse en la pelea bonaerense para 2015. (Ver nota aparte).

El adelantamiento de definiciones incluirá otros problemas que tiene que solucionar el PRO en la provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos es San Isidro: el macrismo llevó a Gustavo Posse de la mano al acuerdo con el Frente Renovador, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Ambos deberán decidir tras el 27 de octubre, fecha de las elecciones y de vencimiento del acuerdo Macri-Massa. Y todo indica que el camino no será igual para los hasta ahora socios del corredor norte que, salvo por San Fernando, sigue en acuerdo hasta Tigre y Pilar.

Dejá tu comentario