Michetti vs. R. Larreta en interna macrista provoca efecto rebote

Edición Impresa

  "No hay baja en la imagen ni cambio en la estrategia", aseguraron ayer representantes del círculo más íntimo de campaña que rodea a Mauricio Macri, en relación con el efecto de la intromisión del jefe porteño en la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. Los ingenieros de campaña de Macri refutan que, como creen en el michettismo, el haberse pronunciado a favor de su jefe de Gabinete para que sea electo su sucesor, habría provocado una disconformidad de los vecinos por haber tomado partido. Así, discrepan de que sean un tema de interés de los porteños los dichos de Macri .

Como fuere, Macri afloja ahora algunas consignas que se impuso, porque el PRO está pensando en la hora de los resultados, donde el propósito es "mostrar una foto de unidad", gane quien gane las PASO del próximo 26 de abril, cuando se definan los candidatos al sillón principal de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero Michetti intenta igual remontar el efecto que provocó que Macri señalara a R. Larreta como su favorito y ahora hizo subir videos donde los tres ministros que la rodean en su campaña -Guillermo Montenegro, Daniel Chain y Hernán Lombadi- y el diputado Federico Pinedo expresan sus adhesiones al triunfo de la candidata.

Por su parte, Rodríguez Larreta difundió una foto junto a Marcelo Tinelli en la inauguración de un gimnasio, lo que valió el apoyo del animador televisivo a la campaña del jefe de Gabinete PRO.

"Le agradezco a Horacio Rodríguez Larreta por el apoyo al barrio de Boedo y al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.Vamos a full con la construcción del gimnasio. Ojalá podamos seguir laburando juntos, con Horacio y los vecinos, en muchos más proyectos deportivos en los próximos años", expresó Tinelli.

También ayer, Rodríguez Larreta sumó a una agrupación de abogados en la búsqueda de votos, en una interna que de los dos lados aseguran tener ganada.

Michetti, por su parte, se mostró con Hugo Quintana de la Asociación de Organismos de Control (APOC), que oficializó su respaldo a la senadora, pero que además junto con el Partido Fe, de Gerónimo "Momo" Venegas, alivió la fiscalización de los comicios del 26 de abril donde habrá más de 7.000 mesas para votar en la Capital Federal.

Michetti, junto a Quintana y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, participó de conferencia organizada por APOC sobre "Transparencia total, honestidad absoluta. Propuestas para volver a creer en la política", en donde propuso la creación de una agencia de evaluación de impacto en las políticas públicas. Michetti dijo que quiere ser "una funcionaria que haga bien las cosas" y para ello necesita "tener diagnósticos a partir de los cuales se puede evaluar si lo que se hace tiene efecto en la realidad, y los ciudadanos pueden ir viendo si lo que pagan en impuestos se invierte bien". Macri, con la idea de "tratar de que si hay competencia sea menos complicada", ya no pondrá reparos en la utilización de sus fotos o videos para ambos precandidatos.

Dejá tu comentario