- ámbito
- Edición Impresa
Moyano, Alfonsín, Cobos y Buzzi, en cumbre del campo
Participaron también los titulares de la UCR y del FAP, Mario Barletta y Hermes Binner, respectivamente; el exvicepresidente Julio Cobos, y los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Ricardo Alfonsín. También estuvo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el senador nacional Ernesto Sanz, el excandidato a presidente Roberto Lavagna; el secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli; el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas; y el diputado Francisco de Narváez.
«Nunca pretenderíamos que de acá salga una nueva Unión Democrática», dijo el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, antes del inicio de la actividad que se realizó en el salón de convenciones del Patio de la Madera de Rosario.
«Es un día especial no sólo por lo que significa el número redondo de los 100 años. Hoy Rosario se transforma en un lugar de encuentro de muchos que habitualmente no nos encontramos», dijo Buzzi, ante más de 1.600 personas respecto de las recientes coincidencias con Moyano y el gremialismo, tras las disputas del campo con ese sector en medio de los piquetes rurales en 2008 en contra de las retenciones móviles. Al mostrar un cambio de página, el dirigente rural dio un «claro mensaje a favor de una cantidad de necesarios acuerdos y de unidad nacional».
Aprendizaje
Por su parte, Biolcati recordó que la Federación Agraria, surgida hace cien años de la lucha de los pequeños arrendatarios del sur de la provincia de Santa Fe contra los grandes latifundistas, «nació en un punto de vista tan lejano ideológicamente» al de la Sociedad Rural, pero que «a lo largo de los años y en esta última década hemos aprendido a trabajar juntos y a privilegiar aquello que nos une por sobre lo que nos separa».
Por último, el diputado Alfonsín sostuvo que la Fede-ración Agraria «es una ins-titución que tiene muchas coincidencias con la UCR». La entidad tiene diputados de ese signo político como asociados.
Asimismo, Buzzi fustigó a aquellos que en los tiempos de la dictadura se exiliaron en el Sur para «hacer plata con la 1.050 y enriquecerse», en alusión a Cristina de Kirchner y a su esposo Néstor Kirchner.
Durante la celebración Buzzi también resaltó la necesidad de llevar adelante una «purificación del sistema institucional» y se manifestó en contra de la posibilidad de modificar la Constitución para permitir una re-reelección de Cristina de Kirchner.
Dejá tu comentario