11 de diciembre 2013 - 00:00

Moyano, por la sindicalización

Hugo Moyano reunirá hoy el consejo directivo de la CGT opositora para tratar la crisis policial en varias provincias. El camionero prevé dar a conocer su preocupación por el conflicto y su respaldo a iniciativas tendientes a pacificarlo, y de paso, reivindicar el derecho de las fuerzas de seguridad a sindicalizarse.

De este modo, Moyano terciará en una polémica que se instaló con potencia luego del acuartelamiento de la fuerza policial de Córdoba y la extensión de la medida a otras provincias, incluida la de Buenos Aires. En este último distrito, uno de los referentes de la protesta, José Carranza, al frente del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope), reporta de manera directa al camionero.

Los dirigentes que respaldan a Moyano analizarán el estado de las negociaciones por adicionales de fin de año, entre las cuales la de los camioneros está a un paso de una huelga nacional de la actividad. Pero el eje central serán las protestas policiales.

Dejá tu comentario