6 de noviembre 2015 - 00:00

Moyano saca músculo con acto prebalotaje

Hugo Moyano encabezará una semana antes del balotaje un acto callejero que, asegura, será masivo y que espera utilizar para posicionarse como referencia sindical frente al recambio de Gobierno. Incluso, el camionero enviará invitaciones a sus colegas de la CGT oficialista con quienes negocia la reunificación de la central. Será el martes 17, por el "día del militante" peronista, aunque ayer se descartó una iniciativa del rural Gerónimo Venegas de invitar a Mauricio Macri.

Los detalles de la convocatoria fueron resueltos en una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora. La iniciativa cobró impulso tras la primera vuelta electoral, que llevó un resultado inesperadamente favorable a Macri cuando todas las encuestas le otorgaban a Daniel Scioli una ventaja más holgada. El camionero, que no brindó un apoyo explícito en la campaña, se mostró antes de la elección en dos ocasiones con el candidato de Cambiemos.

El acto estará plagado de simbología peronista. Se hará frente a la sede de la CGT, en Azopardo 802 -quedó descartada una idea inicial de realizarlo en la quinta de San Vicente en la que están los restos de Juan Perón- y será el corolario del emplazamiento en la central sindical de un busto del creador del Justicialismo con un uniforme original donado por Francisco de Narváez. De hecho, el benefactor será el único político invitado luego de que Moyano descartara llamar a Macri.

El camionero pidió ayer a sus colegas darle al acto un carácter masivo. Mientras que el círculo más cercano de Moyano se abocará a una tarea más sutil y diplomática: intentar la presencia de dirigentes de la versión oficialista de la central obrera. Los llamados se extenderán a todos los referentes, desde Antonio Caló a los denominados "independientes" y los "gordos" de los grandes gremios de servicios.

Hasta anoche la eventual presencia de dirigentes oficialistas parecía una quimera. Pero la sola invitación da cuenta del renovado protagonismo que cree haber cobrado Moyano tras el resultado electoral de la primera vuelta, que en el sindicalismo dejó más heridos que victoriosos.

Dejá tu comentario