9 de diciembre 2013 - 00:45

Mueve Capitanich y avanza sobre gasto

Ricardo Echegaray
Ricardo Echegaray
Carlos Sánchez fue designado como nuevo director general de Aduanas, y oficialmente su nombramiento se conocerá hoy en el Boletín Oficial. Reemplazará a Siomara Ayerán.

Sánchez viene de desempeñarse como número dos de Jorge Capitanich desde la llegada de éste a la Jefatura de Gabinete, y anteriormente trabajó en la AFIP. Justamente fue el ministro coordinador quien recomendó la llegada de este técnico a la Aduana.

El movimiento implica cambios en el staff de Capitanich en las próximas horas. Sería inminente el arribo de Laura Sambanca como vicejefa de Gabinete.

Contadora de la UBA, especialista en cuestiones presupuestarias, llegará a Balcarce 50 con la misión de supervisar directamente la evolución del gasto en ministerios, una suerte de auditoría, especialidad de Sambanca desde 1993, cuando ya revistaba en la AFIP.

Cambios de elenco sigilosos que terminaron de tomar forma durante el fin de se-mana: la AFIP ya le avisó a Capitanich que podrá contar con un equipo de técnicos en sistemas para estructurar un modelo de control presupuestario que incluya a todos los ministerios. Un despliegue del cual Ricardo Echegaray no solo no permanece ajeno, sino en el que, además, ya se encuentra colaborando.

Sambanca tiene fama de eficiente en esos despachos: trabajó en la gobernación de Capitanich en Chaco, donde lo asesoró en temas de Presupuesto y Hacienda entre los años 2007 y 2010.

También ocupó cargos de asesora en el Senado y fue jefa de contabilidad en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde colaboró en la creación de esos departamentos.

Todo el movimiento se enmarca en las recientes deter-minaciones de Capitanich orientadas a ejercer una mayor supervisión de los fondos estatales. Las preguntas del jefe de Gabinete sobre los costos del "Fútbol para todos" podrían ser sólo el principio.

Dejá tu comentario