•"Hablando de denuncias, la verdad que no puedo dejar de referirme a ello, no acostumbro a esquivar el bulto de nada, yo he sido candidata y he participado en actos electorales toda la vida, pero candidata comencé en el año 1989 como primera diputada del Frente para la Victoria santacruceña en mi provincia, que ganamos, y de ahí en más debo de haber participado encabezando lista en 7, 8 elecciones más las que tenía Kirchner como gobernador, en fin, debo de haber participado muy pero muy activamente en unas 14, 16, 17 campañas y la verdad que denuncias siempre hay en todas. Recuerdo una en Santa Cruz, año 1995, cuando Néstor iba por la reelección, nos allanaron, así que ojo, eso de los allanamientos no es ninguna novedad ni ninguna originalidad, nos allanaron el Banco Provincia de Santa Cruz, la Justicia de Santa Cruz, el Poder Judicial de Santa Cruz, por una denuncia de quién, del principal candidato opositor a gobernador de Néstor. ¿Te acuerdas, no, Carlitos Zannini? ¡Cómo no te vas a acordar hermano si estamos juntos de todo el tiempo!
• Nos denunciaron y estaban los diputados de la oposición tomando el banco, ah, bueno, era con toma, era allanamiento con toma porque estaban los diputados de la oposición tomando el Banco. Como verán, cosas originales si las hay. Por suerte ahora no se le va a ocurrir a ningún diputado de la oposición tomar ningún banco. Bueno, acá son privados, a lo mejor no... a lo mejor van al banco, pero no a tomarlo. Pero no importa. Y fue con toma de banco y denuncia de allanamiento...bueno, allanamiento y todo lo demás, un miércoles o un martes y el domingo eran las elecciones. No importa, Néstor ganó con el 66 por ciento de los votos, registrando récord en votación para gobernador en la provincia de Santa Cruz.
•Y, bueno, pero la verdad que lo que... Y después en mi campaña, no quiero olvidarme, en mi campaña, año 2007, la primera presidencia, durante todo el año batieron el parche con la denuncia sobre Skanska, ésa que tenía como nombre de yogur, porque Skanska a mí me suena a nombre de yogur, bien, y me acuerdo que batieron el parche con esa denuncia y me acuerdo que Néstor decía eso es corrupción de privados, corrupción... ¿Se acuerdan los que tienen memoria? Hace pocos días, Skanska fue adquirida por un importante empresario nacional, uno de los hombres más ricos de Argentina, un grupo económico muy importante, familiar y qué hizo cuando compró Skanska. Dijo que iba a relevar a todo el management porque no quería problemas con la corrupción. Acuérdense lo que decíamos nosotros en el año 2007.
•Bueno, pero reconocer que en esta semana hemos batido récords en materia de originalidad en materia de denuncias porque desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a presidenta, casi un aguantadero, porque uno ve eso y dice cómo alguien... yo no sé, pero yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico y además si lo meto, seguro me meten presa a mí también por cómplice. Es como si de repente... Bueno, allí se filmó una denuncia también con un preso que está condenado a cadena perpetua por la muerte de tres personas, donde hay sentencia, con autor ideológico, autores materiales, involucrando a funcionarios de nuestro Gobierno con una clara intención electoralista y de perjudicar.
•Ahora, yo me pregunto: si de repente en el living de mi casa yo me traigo algún violador serial así o pedófilo y de repente dice y declara y lo filman en algún programa de la televisión pública, por ejemplo, ¿no?, sería, que no sé, que tal candidato importante de la oposición tiene costumbres medio raras con menores y demás, no se vería bien, ¿no es cierto?, y se vería muy mal. Y la verdad que estas cosas, en realidad, que nunca terminan en nada, como todas las denuncias, en realidad es un procedimiento que viene a reemplazar, porque son dispositivos antidemocráticos estos, dispositivos antidemocráticos que son accionados en momentos precisos y contra personas precisas y en procedimientos electorales precisos.
• ¿Por qué digo dispositivos antidemocráticos? Porque no vayan a creer que esto sucede solamente en la República Argentina, esto es un modus operandi que se está dando en toda la región, en toda América del Sur. Antes tenían grupos de tareas; los grupos de tareas que iban contra militantes, contra empresarios también, porque no nos olvidemos que durante la dictadura muchísimos empresarios fueron despojados de sus empresas y no eran subversivos ni guerrilleros ni nada que sea... fueron despojados de sus empresas porque tenían intereses contrapuestos con algún miembro de la dictadura y utilizaban como grupos de tareas, a miembros de las Fuerzas Armadas que secuestraban, obligaban a hacer tal cosa o tal otra.
•Ahora han cambiado los grupos de tarea, ahora, como ya cayó la Doctrina de Seguridad Nacional porque cayó el Muro de Berlín y, por lo tanto, no hay peligro de que flamee ningún trapo rojo, al contrario, ahí está la Juana Azurduy atrás mío, más argentina que muchos, ahora los grupos de tarea se conforman con un trípode que es denuncia mediática, clivaje político, preferentemente del centro a la derecha, y el Poder Judicial o algunos sectores del Poder Judicial articulando todo y creando un clima previo a toda la campaña. Esto es lo que ha sucedido, pero no esta semana, sino que viene sucediendo desde hace tiempo.
•Yo quiero decirles a todos también, porque ustedes se acuerdan que se dijo mucho que yo había impulsado el Parlasur porque quería ser diputada del Parlasur porque quería fueros. Habrán escuchado millones de voces, ríos de tinta que el Parlasur era para que Cristina encabezara la lista de diputados del Parlasur y tuviera fueros. Bueno, plantearon ya entonces que eran inconstitucionales los fueros.
Yo quiero contarles esto a los argentinos y a mis compatriotas porque realmente es importante darse cuenta de las cosas que pasan, no solamente en nuestro país, sino también en todo el mundo y, fundamentalmente, en la región. Así que, finalmente quiero decirles a todos esos que pensaban que yo iba a ir como diputada del Parlasur o diputada por la provincia de Buenos Aires o candidata a gobernadora por fueros. Bueno acá estoy, sin fueros. ¿Saben por qué? Porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado de dinero que duermen el sueño de los justos porque son, claro, causas de lesa humanidad o de lavado de dinero contra importantes corporaciones mediáticas.
•Así que, a mí, sinceramente, la única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo. Y la única absolución que yo necesito y quiero, es la del pueblo y la de la historia. El resto, todo pasa y realmente creo que de alguna buena vez por todas, yo sé que no todos por ahí tienen la fortaleza porque muchas veces son golpes duros...
•¿Cuántas páginas te dedicaron en Clarín en la última semana? Ocho en un solo día. Y bueno, porque ¿saben qué pasa? Yo quiero decirles a todos aquellos que son atacados de esa manera, porque yo lo siento personalmente así, tal vez la más atacada de todas, mi familia, inclusive mi compañero, que ni siquiera puede defenderse, que no lo vivan como una humillación, vívanlo como un premio, como una condecoración, como una cucarda. Porque cuando te atacan los que solamente les interesa sus propios intereses, cuando te atacan los que callaron los crímenes de la dictadura, cuando te atacan los que se han llenado de plata a costa de los jubilados, cuando te atacan los que no pueden explicar por qué tienen fondos en paraísos fiscales y por qué los jueces que tienen denuncias no hacen nada, cuando te atacan todos ésos, es porque saben que no te pueden manejar. Porque todo viene de allí.
A los que ellos... a todos aquellos o aquellas que ellos piensan que pueden manejar, porque forman parte del dispositivo o porque simplemente son apretables o simplemente son manejables, van a ver que ésos están eternamente protegidos. Por eso, vívanlo como una suerte de reconocimiento. Los medios es lo de menos, lo importante es que te reconozca la gente, el pueblo y la historia. Lo demás, lo de la fama, es puro cuento, como todo.

