- ámbito
- Edición Impresa
Obispos por los mártires
La carta comienza con una referencia a "la señora presidente de la Nación" que "en sus recientes intervenciones ante las Naciones Unidas hizo alusión a los graves actos de terrorismo atribuidos al grupo extremista Estado Islámico (ISIL)".
"En ese contexto cabe destacar la existencia de asesinatos y otros actos de persecución que afectan gravemente los derechos de las personas en lo relativo a la libertad religiosa, de los que sin duda la Cancillería cuenta con abundante y actualizada información", señaló Castelli.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz desea atraer la atención del Gobierno sobre la necesidad de que en el marco de la política de defensa y promoción de los derechos humanos que llevan a cabo las autoridades, sean redoblados los esfuerzos a nivel internacional "para que se garantice efectivamente el derecho a la libertad religiosa".
"Es nuestro deseo que la Argentina se comprometa efectivamente en esa tarea, a cuyo efecto podrían ser promovidas ante el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos actuaciones que contribuyan a proteger efectivamente los derechos de las poblaciones afectadas", afirmó la nota.


Dejá tu comentario