Ocaña se fue con UNEN residual y abandonó bancada

Edición Impresa

 La legisladora Graciela Ocaña, que se postula como precandidata a la Jefatura de Gobierno, partió su bloque de dos bancas para unirse al combo ECO, sello que utilizará en las PASO del próximo 26 de abril para competir con Martín Lousteau y Andrés Borthagaray. Emigra entonces la exministra K al UNEN residual que anima Elisa Carrió, de quien fuera su aliada antes de tributar en el kirchnerismo.

Ocaña logró ingresar a la Legislatura hace dos años con una campaña de poca potencia pero efectiva en la que obtuvo su banca y la de Cristina García, con el sponsor del sindicalista del juego y exlegislador Daniel Amoroso, distanciado de la exfuncionaria.

García anunció la ruptura ayer en el recinto con dureza hacia su exsocia política y conformó el monobloque Confianza Pública Democrática, mientras que Confianza Pública es la agrupación de Ocaña.

Fue luego de que el combo ECO anunciara la conformación de un interbloque. Por cierto UNEN nunca conformó una bancada única sino seis porciones separadas de legisladores porteños en el recinto de la Capital Federal. En movidas de distitno tenor, al romperse UNEN también se diluyó lo que fuera Proyecto Sur, de Pino Solanas y, como sea se anunció una nueva sociedad ahora, en plena campaña hacia las internas abiertas.

Son a partir de ayer cinco bloques legislativos que integran el frente ECO para las próximas elecciones (Suma+, Partido Socialista Auténtico, Coalición Cívica ARI, Partido Socialista y Confianza Pública), pero también se conformarán en interbloque, es decir, que tampoco tendrán una bancada unificada.

Formalidad

"Con esta decisión, no hacemos otra cosa que dar formalidad a lo que en la práctica ya viene funcionando, en el marco de la coalición política con la cual estamos participando en el proceso electoral porteño. Esto es, una permanente coordinación de la labor legislativa en tanto fuerza de oposición al Gobierno de Mauricio Macri, y de construcción de propuestas de políticas públicas que ofrezca a los habitantes de la Ciudad una opción al actual oficialismo",
dijeron en un comunicada anunciando el nuevo sello los legisladores porteños.

De esa manera, Ocaña que de imponerse en la interna elegirá a Lousteau como su candidato a vicejefe (en la Ciudad sólo se vota por candidato a jefe de Gobierno y el que gana define la dupla), se quedaría animando ECO si es que la marca sobrevive a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau, como referente en la Legislatura cuenta con la Coalición Cívica y el radicalismo que anteriormente integraron UNEN y que competirán en la interna nacional bajo el mismo sello que Mauricio Macri según los acuerdos.

Dejá tu comentario