9 de mayo 2013 - 00:00

Once: confirman la elevación a juicio

Ricardo Jaime
Ricardo Jaime
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de las defensas y confirmó la resolución que envió a juicio oral y público a los procesados por el choque del tren en la terminal Once de esta capital, que provocó 51 muertos y centenares de heridos. Entre los recursos que rechazó la Sala III de la Cámara figuran los presentados por las defensas del exsecretario de Transportes Ricardo Jaime y de Claudio Cirigliano, titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio de la línea Sarmiento de ferrocarril.

La resolución, fundada en la falta de una sentencia definitiva, era aguardada por el Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), para fijar fecha de inicio del debate por los presuntos delitos de descarrilamiento culposo y defraudación a la administración pública nacional. Los camaristas Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci desestimaron también los recursos de los exinterventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro y del subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.

Con el mismo fundamento, el tribunal rechazó los planteos de las defensas del expresidente de TBA, Carlo Michele Ferrari, y de los exdirectivos de la empresa, Alberto de los Reyes, Carlos Pont Verges, Marcelo Alberto Calderón, Carlos Lluch, Alejandro Rubén Lopardo y Alberto Gariboglio.

Están procesados, además, el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el motorman Marcos Antonio Córdoba y una veintena de implicados en el hecho registrado la mañana del 22 de febrero de 2012, del choque de una formación contra el andén 2 de la terminal ferroviaria de la estación Once.

Dejá tu comentario