20 de agosto 2014 - 00:00

Otorgan un crédito chino para vagones de subte porteño

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti
La Ciudad de Buenos Aires difundió ayer que ha conseguido un crédito a diez años del banco de China, al que dio relevancia por el momento que atraviesa el país en medio de la negociación con los fondos buitre y además se considera el primer financiamiento entre un banco de desarrollo de la República Popular China y un Estado subsoberano argentino.

El dinero que tramitó la administración PRO, desde el Ministerio de Hacienda a cargo de Néstor Grindetti, será utilizado para la renovación de trenes.

El Eximbank China y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron el contrato por un préstamo de u$s 161.500.000 que será destinado a la adquisición de 105 vagones para la línea A de subterráneos.

Las condiciones del financiamiento contemplan "un plazo de diez años con tres de gracia, sin garantía, con una tasa de interés LIBOR de 6 meses más un spread de 380 puntos básicos y fue suscripto por la subgerente general del Departamento de Banca Corporativa Yu Wen; los funcionarios Jin Ling y Wankai; el director general de Crédito Público de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández Semhan; y el subdirector general de Evaluación Financiera, Nicolás Rosenfeld", comunicó el ministerio porteño.

"Este acuerdo surge como resultado del trabajo que venimos coordinando entre el Ministerio de Hacienda del GCBA y la empresa SBASE para fortalecer las relaciones financieras entre ambos gobiernos y generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizan el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Grindetti, tras la firma.

La línea A del subterráneo porteño corre bajo la avenida Rivadavia y fue la primera en construirse en el país ya hace cien años.

Dejá tu comentario