8 de septiembre 2015 - 00:00

Pablo Micheli ofrece renunciar a CTA disidente

El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, pondrá su renuncia al cargo a disposición luego de que perdiera la elección la lista porteña de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que impulsaba, a manos de los postulantes alineados con el Gobierno nacional. La posible salida de Micheli es una de las consecuencias más visibles del resultado de comicios gremiales que dejaron más heridos que victoriosos.

"No me parece bien seguir, excepto que los compañeros consideren que no hay motivo para que me vaya", avisó el dirigente estatal por radio. En esa línea, explicó que dejará "a consideración" de la cúpula de la CTA Autónoma su eventual dimisión.

El respaldo de Micheli a una lista propia en las elecciones de la filial porteña de ATE se debió al distanciamiento que tuvo con su principal referente histórico, el también estatal Víctor De Gennaro. El líder de la CTA estaba en desacuerdo con la campaña presidencial de su exaliado.

La división en dos nóminas de los históricos conductores de ATE facilitó el triunfo de una tercera lista identificada con el Ejecutivo, con Daniel Catalano como secretario general.

El miércoles pasado, los comicios de ATE, que en todo el país tiene unos 265 mil afiliados, consagraron el triunfo a nivel nacional del oficialismo, alineado con De Gennaro, con el dirigente Hugo Godoy al frente.