6 de octubre 2014 - 00:00

Palabras finales hoy en juicio por el megacanje

En la audiencia prevista para hoy Domingo Cavallo podría conocer el veredicto en el juicio oral por presuntas irregularidades en el megacanje organizado por el exministro durante la última administración de la UCR.

La semana pasada, la fiscal Fabiana León requirió una pena de tres años de prisión para Cavallo por entender que éste habría digitado previamente los bancos que finalmente actuaron como agentes en dicho canje. Además, la fiscal solicitó al Tribunal Oral Federal número 4 que Csavallo quede inhibido para volver a ocupar cargos públicos.

En principio, hoy los jueces Néstor Costabel, Patricia Mallo y Enrique Pose escucharan las palabras finales del exfuncionario que asistió a todas las audiencias y que declaró en dos oportunidades para defender el megacanje con el cual, sostuvo, logró que el Gobierno de Fernando de la Rúa ganara más tiempo.

El juicio comenzó hace casi tres meses y brindó jugosos detalles sobre el canje de bonos de la deuda, a raíz de las comisiones cobradas por los bancos que intervinieron en la operación, que precedió al estallido económico y social de finales de 2001.

Cavallo fue defendido por Eduardo Oderigo, quien en su alegato final requirió la absolución para el exministro y rechazó las penas pedidas por la fiscalía.

Dejá tu comentario